<
>

Avery Bradley se queda en Boston

WALTHAM, Mass. -- El agente libre y base Avery Bradley ha llegado a un acuerdo con los Boston Celtics para renovar su contrato este miércoles, según una fuente cercana a la liga.

El nuevo contrato de Bradley será por cuatro años y 32 millones de dólares. El Boston Herald tuvo la primicia sobre el acuerdo.

Los Celtics originalmente habían hecho una oferta preliminar por $3,6 millones el lunes, lo que les dio la oportunidad de igualar cualquier oferta que Bradley reciba al convertirse en agente libre.

Bradley fue prioridad para Boston una vez que la ventana para negociar con agentes libres el 1 de julio y ambas partes, las cuales no habían podido llegar a un acuerdo previamente antes del plazo límite establecido en octubre para extender vínculos previamente hechos con jugadores novatos, esta vez llegaron a un acuerdo rápidamente.

Bradley había dicho lo siguiente al hablar públicamente en su campamento de básquetbol de verano el lunes: ¨Yo quiero estar aquí, y deje que [los Celtics] lo sepan. Ya veremos que sucede cuando llegue la hora, y simplemente veremos si llegamos a un acuerdo".
Bradley acaba de tener una temporada sólida durante la cual él promedio 14.9 puntos, la cantidad más alta de su carrera, además de 3.8 rebotes, 1.4 asistencias y 1.1 robos durante sus 30.9 minutos en cancha en 60 partidos.

Bradley volvió a ser consistente ofensivamente tras ver desaparecer a esa faceta de su juego al someterse a una cirugía doble en su hombro hace dos años y también mejoró muchísimo bajando rebotes. Su rendimiento defensivo sufrió un pequeño bajón, lo cual se reflejó en que él recibió apenas un par de votos para formar parte del Equipo Defensivo de la NBA a pesar de haber sido parte del segundo equipo tras la temporada 2012-13.

Danny Ainge, el presidente de los Celtics, dijo lo siguiente antes del último partido de Boston esta temporada: ¨Avery jugó birn esta temporada. He visto a Avery mejorar cada año. El mayor contratiempo de Avery simplemente ha sido su salud. Él juega con todo y ha sufrido algunas lesiones, pero ninguna de ellas previenen que él sea un gran jugador¨.

Bradley se vio marginado de 22 partidos durante la temporada debido a lesiones en el tobillo, y además se había perdido 31 encuentros la temporada anterior por la cirugía doble en el hombro. Además, él se había perdido parte de su temporada como novato mientras se recuperaba de una cirugía en su tobillo.

Los Celtics creen que Bradley, quien está por ingresar a su quinto año en la NBA, todavía se está desarrollando como jugador. Él suplantó a Ray Allen como escolta titular al final de la temporada 2011-12 y al equipo le gusta como se complementa con Rajon Rondo en la cancha.

Los Celtics seleccionaron al base Marcus Smart, proveniente de la Universidad de Oklahoma State, con la sexta selección del draft que se llevó a cabo la semana pasada, pero Ainge enfatizó que él tiene pensado ver a Bradley, Rondo y Smart como parte una rotación a futuro de tres bases/escoltas que comparten gran parte de los minutos en cancha.