<
>

Nowitzki pacta por tres años

Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks llegaron a un acuerdo para un contrato de tres años estimado en los $30 millones, de acuerdo a fuentes de la situación.

El trato, dijeron las fuentes, contiene una opción de jugador que permitirá a Nowitzki regresar a la agencia libre en el verano de 2016 y preserva la extraña cláusula de no cambio que tuvo en su pasado contrato.

Fresco de completar un contrato de cuatro años y $80 millones en el que dejó $16 millones en la mesa, Nowitzki aocrdó recibir un corte en su salario con esperanzas de dejar suficiente espacio salarial para firmar a su principal blanco en la agencia libre, Carmelo Anthony o varios otros jugadores en el verano.

Fuentes dijeron que los Mavericks intentan ofrecerle una oferta al agente libre de los Houston Rockets, Chandler Parsons o tratar de firmar al agente libre Luol Deng si Anthony, como se espera, elige volver a firmar con los New York Knicks.

El trato con Nowitzki no puede hacerse oficial hasta el 10 de Julio, cuando se levanta la moratoria de firmas y cambios y son anunciados los números de tope salarial e impuesto de lujo para la temporada de 2014-15 son anunciados.

Pero Nowitzki siempre se vio como el agente libre de nombre que primero llegaría a un acuerdo luego de que las partes discutieran la posibilidad de una extensión el mes pasado que hubiese evitado que el jugador de 36 años llegara a la agencia libre, tal como hizo Memphis la semana pasada con Zach Randolph.

"Cubes (el dueño de los Mavs, Mark Cuban) sabe que no me quiero ir a ningún lado y él no quiere que yo me vaya a ninguna parte", dijo recientemente Nowitzki a ESPN Dallas 103.3. "Pensamos que será algo bastante rápido y entonces nos podemos enfocar en mejorar aún más la franquicia".