Salvador Rodríguez 10y

Una preparatoria en julio de Gallito

MÉXICO -- El campeón mundial de peso mosca, Juan Francisco 'Gallo' Estrada, volverá al ring este 19 de julio ante un rival y sede por confirmar, previo a un enfrentamiento el 6 de septiembre en la Arena Ciudad de México contra su retador mandatorio, el también mexicano Giovani Segura.

Un portavoz de Zanfer informó a ESPN de la agenda que tienen para los meses de julio, agosto y septiembre, en la que no se tiene contemplado al mexicano Juan Manuel Márquez, con quien esperan comenzar a charlar para el mes de agosto para saber si quiere seguir y qué planes podrían ofrecerle.

Para este fin de semana, en Mérida, Zanfer se asocia con MAX Boxing para montar la pelea de Miguel Berchelt ante Carlos Reyes, mientras que para el 19 de julio, el 'Gallo' Estrada peleará posiblemete ante el filipino Joebert Álvarez en Campeche, o ante un rival por designar en alguna otra sede como Tijuana o Hermosillo.

"También estamos buscando que Giovani Segura tenga una pelea en julio en Estados Unidos, pero dependerá de que solucione su visado, si no, entonces se esperará a la pelea con Estrada para el 6 de septiembre, en la que también estará peleando Jackie Nava", informó el portavoz.

Para el 26 de julio, regresará el ex campeón Fernando 'Kochul' Montiel en Veracruz, probablemente ante el japonés Kenichi Yamaguchi, en una velada en la que reaparece el también ex monarca Tomás 'Gusano' Rojas.

Ya en agosto, abrirán cartel el día 9 con la pelea unificatoria entre Francisco 'Chihuas' Rodríguez ante Katsunari Takayama por los cetros de peso Paja de la OMB y FIB; que ostentan respectivamente. La pelea será en la Arena Monterrey.

Para el 16 de agosto chocarán Daniel Estrada en Estados Unidos por el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo y para el 23 de agosto volverá el ex monarca Antonio DeMarco en Tecate, Baja California, en contra de Wale Omotoso, mientras que Ramón 'Principe' García irá ante Javier 'Cobra' Mendoza por el vacante cetro mini mosca FIB.

El 30 de agosto volverán los sonorenses Orlando 'Siri' Salido y el campeón súper mosca interino AMB, David 'Tornadito' Sánchez, ante un rival por confirmar. La velada sería en Ciudad Obregón, Sonora.

Para septiembre 6 viene la pelea entre Juan Francisco Estrada y Giovani Segura en la Arena Ciudad de México, en una función en la que reaparece la campeona súper gallo AMB, Jackie Nava.

Para el 20 de septiembre se enfrentarían posiblemente Jorge 'Travieso' Arce y el campeón pluma del CMB, Jhonny González, en una pelea que está cerca de cerrarse, y para el 27 de septiembre regresa Moisés Fuentes y probablemente Daniel Estrada en caso de salir vencedor de su pelea ante Omar Figueroa.

^ Al Inicio ^