ESPNtenis.com 10y

Wimbledon: Errani y Vinci lograron el Grand Slam de carrera en dobles

LONDRES -- Sara Errani y Roberta Vinci vencieron con contundencia a Timea Babos y Kristina Mladenovic en la final del dobles femenino de Wimbledon, alzaron su quinto trofeo Major y se convirtieron en la quinta dupla en la historia que completa el Grand Slam de carrera.

La pareja italiana se impuso por 6-1 y 6-3, en apenas 56 minutos de juego, con buenos números al servicio (71% de primeros y 31/42 en total) y atacando el segundo saque de la dupla rival, que allí cedió 20 puntos sobre 25 en disputa.

En singles, Errani y Vinci ya suman entre ambas 16 participaciones en Wimbledon sin acceder una sola vez a los cuartos de final. Aquí, se volvieron a hacer fuertes en dobles y alcanzaron su 20° título en el circuito.

"No tengo palabras para explicar lo que significa esto para nosotras. Estuvimos pensando en esto todo el día. Es muy especial. Nunca imaginé lograr algo así con mi mejor amiga", retrató Errani tras la final.

Y siguió: "Somos un equipo que se extiende al día a día: estamos siempre juntas con nuestras familias, nuestros entrenadores. Incluso cuando no jugamos dobles. Eso es algo muy importante: nos ayudamos mutuamente. Sabemos qué aportarle a la otra".

^ Al Inicio ^