<
>

América derrota a Toluca en "Candlestick Park" de San Francisco

TOLUCA -- Las Águilas sumaron su segundo triunfo de la pretemporada al derrotó a Toluca 2-1 en juego amistoso celebrado en el 'Candlestick Park' de San Francisco, California, como parte de la preparación de ambos cuadros de cara al torneo Apertura 2014.

La entrada fue regular en el inmueble del Candelero, casa de los 49's de San Francisco de la NFL, para ver a dos equipos en plena fase de preparación de cara al torneo Apertura 2014.

Los goles por parte de América fueron obra de Luis Gabriel Rey por la vía del penal al minuto 40' de en la primera parte. En la parte complementaría en jugada a balón parado vino la segunda anotación del encuentro a los 59´de tiempo corrido mediante Ventura Alvarado.

A los 75' de tiempo corrido, el guardameta escarlata, Miguel Centeno, evitó el tercero tanto en contra nuevamente por la vía del penal haciendo bien la atajada a Rubens Sambueza para salvaguardar su marco.

Toluca descontó en la recta final a los 85' minutos mediante el defensa Francisco Gamboa, sin embargo, no le alcanzo el tiempo para rescatar un mejor resultado.

Habrá que destacar que el guardameta titular Moisés Muñoz, salió lesionado del encuentro en el segundo tiempo por lo que tuvo que entrar en su lugar Higo González.

América suma sendas victorias consecutivas en forma consecutiva en esta etapa de preparación camino a la Liga MX. Comenzaron perdiendo en el 'Cotton Bowl' de Dallas, Texas, por 5-2 ante el cuadro brasileño Cruzeiro. Recientemente se impusieron a Monarcas Morelia 2-0 y ahora su víctima fueron los Diablos Rojos.

Por lo que toca a los dirigidos por José Cardozo, el plantel escarlata n conoce lo que es la victoria en esta pretemporada. Tiene dos descalabros, ante Mineros de Zacatecas y el de esta tarde contra las Águilas. El otro es un empate ante Gallos Blancos de Querétaro.

AMÉRICA: Moisés Muñoz (Hugo González 78'), Gil Burón, Erik Pimentel, Alvarado Ventura, Osmar Mares (Néstor Martínez 60'), Jesús Molina (Osvaldo Martínez 60'), Emilio Sánchez, Jesús Leal, Rubens Sambueza (Gonzalo Díaz 71'), Martín Zúñiga y Luis Gabriel Rey. D.T.: Antonio Mohamed.

TOLUCA: Miguel Centeno, Héctor Acosta, Aarón Galindo (Francisco Gamboa 75'), Paulo Da Silva (Miguel Almazán 86'), Erbín Trejo, Antonio Ríos (Alejandro Navarro 86'), Carlos Esquivel, Richard Ortiz (Gabriel Velasco 71'), Edgar Benítez (Emilio Orrantia 63'), Lucas Lobos (Marco Bueno 63') y Pablo Velázquez (Jerónimo Amione 75'). D.T.: José Cardozo.

Arbitro: Ramón Hernández

Auxiliares: Vicente Cortés y Chris Hutchison

4º Oficial: Michael Zapata

Para los Diablos Rojos su siguiente compromiso será tomar parte en el Torneo "Copa Pachuca 2014" en la Bella Airosa, donde se medirán el 10 de julio a los Pumas de la UNAM.

Por lo que toca a las Águila, los comandados por el "Turco" Mohamed, se enfrentarán al León el miércoles entrante en Sacramento, California.