<
>

Al Heat McRoberts y Granger

Josh McRoberts se pone la camiseta del Heat Streeter Lecka/Getty Images

Los agentes libres Josh McRoberts y Danny Granger se comprometieron a firmar nuevos acuerdos con el Miami Heat, dijo el presidente Pat Riley en un comunicado el lunes.

Fuentes dijeron a ESPN.com que McRoberts recibirá un contrato de cuatro años estimado en $23 millones, la excepción completa de medio nivel, que incluye una opción para regresar a la agencia libre al entrar en la cuarta temporada.

Granger, quien jugó para los Indiana Pacers y Los Angeles Clippers la pasada temporada, acordó un pacto de dos años y $4.2 millones con el Heat, de acuerdo a otras fuentes.

McRoberts se convierte así en el primer jugador que Riley puede presenter a LeBron James como futuro compañero de equipo en la lucja de Miami por persuadir a James por volver a firmar con el Heat.

"Desde el Coach (Erik Spoelstra) a Andy Elisburg (ejecutivo del Heat) a Pat y a los dueños, ellos estaban muy emocionados por Josh", dijo el agente Mike Conley de BDA Sports en una entrevista telefónica. "Todos se reunieron con Josh, vinieron del día uno con su oferta e hicieron claro que Josh era lo que necesitábamos".

"Fue probablemente la decisión más duera que jamás hemos hecho, pero puede ser una oportinidad e una vez en la carrera para Josh de unirse a un gran equipo y un gran jugador. Están esperando por Josh y que sea un factor grande".

El versátil ala-pivot era perseguido fuertemente por ocho equipos y también recibió una sólida oferta de los Charlotte Hornets, quienes querían mantener a McRoberts por su habilidad de pasar y anotar. Promedió 8.5 puntos, 4.8 rebotes y 4.3 asistencias por juegos.

Granger promedió 8.2 puntos y 3.2 rebotes por juego la pasada temporada.

Ambos jugadores no pueden firmar con Miami hasta el jueves.