Salvador Rodríguez 10y

Bryant Jennings va como favorito

MÉXICO -- A más de cinco mil kilómetros de distancia (más de 3 mil millas), el estadounidense Bryant Jennings y el inglés Tyson Fury saldrían como favoritos a sus respectivos duelos ante Mike Pérez y Alexander Ustinov en Nueva York e Inglaterra, respectivamente en busca de una oportunidad titular que bien pudiera llegarles en 2015.

No obstante el combate entre Jennings y Ustinov quedó cancelado de última hora.

En el Madison Square Garden de Nueva York -- las cosas siguen con normalidad -- Jennings detuvo este viernes la báscula en 222.6 libras mientras que el cubano Mike Pérez lo hizo en 242.2 libras. Ellos serán parte de la cartelera que estelariza el kazajo Gennady Golovkin ante el australiano Daniel Geale.

Jennings y Pérez disputan una eliminatoria de peso completo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que el ganador vaya ante el ganador del duelo entre Bermane Stiverne, de Haití, y Deontay Wilder, de Estados Unidos, que se supone se dará en el mes de noviembre.

Bryant (18-0, 10 Ko's) sale como favorito entre los apostadores para vencer a Mike (20-0-1, 12 ko's). Jennings paga apenas 100 dólares por cada 225 apostados, mientras que Pérez da hasta 175 dólares por cada centenar puesto en juego.

Al otro lado del mundo, en Manchester, Inglaterra, Fury (22-0, 16 Ko's) quien inicialmente había pactado la revancha con Derek Chisora ya no pudo pelear contra él debido a que se fracturó una mano, posteriormente se anunció como sustituto a Ustinov, no obstante ese combate que debería celebrarse en la Arena Phones 4U de Manchester, Inlgaterra finalmente se vino abajo.

Fury, al igual que Jennings, estaban como favoritos, sólo que el primero lo era con mucha mayor amplitud, al pagar $100 dólares por cada $700 puestos en juego, mientras que el bielorruso, que fue un peleador pfue escogido de último momento, paga hasta $450 dólares por cada $100 apostados.

La pelea es mucho más pareja entre Jennings y Pérez, pero así como en muchas ocasiones, las sorpresas no se descartan.

^ Al Inicio ^