<
>

Rafael Carballo: "Era importante volver a ganar"

BUENOS AIRES -- Después de 10 años y su paso por el Bordeaux de Francia, Rafael Carballo volvió a jugar en la Primera de Alumni. Curiosamente, su último partido con la camiseta del conjunto de Tortuguitas había sido frente a Pueyrredón, y en su vuelta, se enfrentó ante el mismo rival. "Son las casualidades de la vida", declaró el wing en una charla con Scrum.

Además, el back analizó el presente de su equipo. "Era importante ganar después de tanto tiempo. Una vez que podamos hilvanar varios triunfos, haremos cuentas y pensaremos en una posible clasificación a instancias finales", expresó.

- Volviste a la Primera de Alumni después de 10 años, ¿cómo lo viviste?
- Estoy muy contento. Luego de estar jugando profesionalmente en Francia, estoy disfrutando de volver, estar con mis amigos y jugar acá, con menos presiones y con menos entrenamientos, pero es mucho más divertido.


- ¿Cómo fue la decisión de volver?

- Regresé a Argentina y me instalé en el club. Empecé en Preintermedia y jugué dos partidos, después uno en Intermedia. Esta semana me tocó jugar en Primera, por suerte, pero fue algo progresivo. Mi intención no era volver de una al primer equipo, sino hacer los pasos correspondientes como todos hacen. Yo ya sabía que quería volver y con el "Ruso" Avramovic y Miguel de Achaval tomamos la decisión de venir los tres juntos.


- Tu último partido en Alumni había sido ante Pueyrredón y volviste ante el mismo rival...

- Sí (risas). Son las casualidades de la vida. Me fui a mitad del 2004 contra Puey. Creo que era el último partido de la etapa clasificatoria y ahora me toca otra vez con ellos. Son las idas y vueltas que suelen pasar.


- ¿Recuperaron la confianza y la ilusión con la victoria?

- Sí. Pienso que estaría mal si hoy empezamos a hablar sobre las instancias finales. Después de tantas fechas perdiendo, lo importante era ganar y jugar bien. Una vez que logremos una seguidilla de victorias, en ese momento veremos si existe la posibilidad de ilusionarse. Creo que el error fue pensar en recuperarse ganando cinco seguidos luego de perder y no ir partido a partido. Primero debemos sumar y luego hacer cuentas. Sería estúpido de nuestra parte pensar en clasificar antes que pensar en la próxima fecha.