<
>

Bobby Abreu anuncia su retiro

NUEVA YORK -- Bobby Abreu era un novato de 22 años, que tenia problemas en su primer mes en las Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Terry Collins era su manager.

"¿Algún día vas a conseguir un hit?", le preguntó Collins a Abreu en ese largo día en el Astrodome.

Esa noche en septiembre de 1996, Abreu consiguió un imparable, un sencillo en la octava entrada como emergente ante Bobby Jones de los Mets de Nueva York. En los 18 años que han pasado desde ese entonces, pudo coleccionar 2,468 más.

Ahora tiene 40 años, y Collins es de nuevo su manager, pero esta vez con los Mets. Y ahora, Abreu ha decidido que su tiempo como jugador de Grandes Ligas ha terminado.

Abreu anunció el viernes que esta temporada será su última, en una carrera que comenzó en el 1996 con Houston y que terminará este fin de semana en la serie de los Mets contra los Astros. Se va como un dos veces Todos Estrellas y es el líder entre los jugadores activos en dobles (574) y boletos (1,475).

Entre los jugadores activos esta temporada en Grandes Ligas, solo Derek Jeter ha jugado más partidos que Abreu, que tiene 2,423. Abreu terminará con la tercera mayor cantidad de hits conseguidos por un jugador nacido en Venezuela, detrás de Omar Vizquel y Luis Aparicio.

Precisamente la noticia del retiro de Abreu fue confirmada en la noche del jueves por un mensaje que puso Vizquel en su cuenta en Twitter.

"Se retira Bobby Abreu también. Q orgullo haber jugado con esta leyenda y disfrutar de todas sus hazañas", puso el venezolano en la red social.

"Yo estuve fuera [del béisbol] por un año", dijo Abreu, quien no jugó en MLB en 2013. "Estaba orgulloso de haber podido volver. ... Estoy contento con la manera en que terminará todo".

Abreu jugó nueve años con los Filis de Filadelfia. Además jugó para los Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Angeles y Dodgers de Los Angeles. Dijo que eventualmente le gustaría trabajar en el béisbol como coach de bateo.

"Yo espero que puedas mantenerte en el juego", le dijo Collins a Abreu, cuya voz se quebró por la emoción en una conferencia de prensa previa al partido del viernes.

Collins dijo que no ha decidido todavía cuanto tiempo va a poner a jugar a Abreu en el fin de semana.

"De seguro, Bobby Abreu podrá salir del terreno con su frente en alto el domingo", dijo Collins.

Los Mets firmaron a Abreu para que fuera un bate veterano saliendo de la banca, pero también para que trabajara y le diera ejemplo a los bateadores jóvenes. Abreu ha desarrollado una muy buena relación con muchos de los bateadores de los Mets, en particular Wilmer Flores y Juan Lagares.

"Me he divertido mucho", dijo Abreu. "Estos chicos que están aquí son especiales. Aunque ya tengo 40 años, ellos me han hecho sentir como joven nuevamente. Pero me doy cuenta ya que el juego le pertenece a la siguiente generación.

"Yo solo quería decirles adiós."