<
>

Daniel Sturridge sufrió una nueva lesión y no volvería hasta 2015

LONDRES -- El delantero del Liverpool Daniel Sturridge se perderá otras seis semanas por la lesión en el muslo que sufrió durante una sesión de entrenamiento del club el martes.

Sturridge, de 25 años, es poco probable que juegue de nuevo hasta el año próximo, después de que los resultados del análisis confirmaran la magnitud del problema, según dijeron fuentes a ESPN FC.

El internacional inglés ha sufrido una lesión en el muslo de grado dos, su tercer revés lesión de la temporada.

Liverpool tiene 11 partidos en todas las competiciones entre ahora y el día de Año Nuevo, y se espera el delantero se los pierda todos.

Una declaración en el sitio web oficial del Liverpool confirmó la lesión de Sturridge, aunque no indicó cuánto tiempo estaría fuera de acción.

La declaración decía: "El Liverpool Football Club ha confirmado hoy (miércoles) que las exploraciones han revelado que Daniel Sturridge ha sufrido una nueva lesión en el muslo".

"El jugador no estará disponible para ser seleccionado, pero será supervisado y evaluado durante su recuperación."

La última lesión de Sturridge ha llegado como un importante revés para el Liverpool, dado a que estaba a sólo días de reaparecer, tras una larga ausencia.

El DT de los Reds, Brendan Rodgers, lo había convocado para el partiso del domingo por la Premier League, ante Crystal Palace.

El delantero no ha jugado para el Liverpool desde agosto, y no ha aparecido en ningún partido desde que jugó los 89 minutos para Inglaterra en el triunfo por 1-0 en un amistoso sobre Noruega, el 3 de septiembre.

Sufrió una lesión en el muslo durante una sesión de práctica de Inglaterra dos días más tarde, lo que llevó a Rodgers para afirmar que el técnico del equipo nacional Roy Hodgson había dispuesto un exceso de entrenamiento al jugador.

Su nueva lesión no está relacionada con la que sufrió con Inglaterra, pero deja a Rodgers con un gran dolor de cabeza.

Sin él, el Liverpool no ha logrado encontrar la forma de que lo llevó a ser subcampeón en la Premier League de la temporada pasada. El equipo de de Rodgers ha caído al 11 º lugar y se enfrentan a una eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League, después de haber ganado sólo cinco de los 14 partidos que Sturridge se perdió en todas las competiciones.

El Liverpool ha conseguido sólo 14 goles en 11 partidos de liga esta temporada - la mitad que los líderes Chelsea. Ninguno de los otros delanteros reconocidos del club - Mario Balotelli, Rickie Lambert y Fabio Borini - ha marcado un gol en la liga esta temporada.