Mac Reséndiz 9y

Rodrigo Noya, refuerzo del Veracruz, asume compromiso del descenso

VERACRUZ -- Rodrigo Javier Noya, defensa central de origen argentino, es uno de los nuevos refuerzos del Veracruz. Proviene del Mérida --conjunto que milita en el Ascenso MX-- cuenta con 24 años de edad y está a poco de cerrar su contrato por un año con este equipo. 

Afirmó a ESPN.com.mx que "hay que sacarle provecho a la estatura; trato de ir bien por arriba, hacerme fuerte en las dos áreas y después, jugar fácil. Para lo que me traen es para defender, para mantener junto con mis compañeros el cero atrás y lo demás vendrá solo", recalcó el jugador de 1.94.

Expuso que el objetivo principal de los Tiburones Rojos para el próximo campeonato "es salir de la zona de descenso, y revisando un poco al equipo, hay nombres muy importantes, casos como el de Mancilla, de Mascorro, de Leobardo López. Me siento afortunado de ser compañero de ellos. El Clausura 2015 va a ser un torneo aparte para nosotros, tenemos que jugar con el cuchillo entre los dientes todos los partidos y nos tenemos que 'matar' en la cancha para sacar esto adelante".

No dudó al manifestar que "nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa, creo que el 'Pirata' Fuente tiene que pesar en serio y eso lo queremos demostrar nosotros con mucha actitud y con trabajo".

¿Entre cuáles equipos será la lucha por no descender?, ¿estás considerando a Chivas?
Sí, la pelea estará entre los que se han oído nombrar últimamente; casos también de Puebla, Leones Negros, nosotros, pero empezaremos a hablar desde la jornada uno, cuando enfrentemos a Santos; sabemos que ahí será nuestra primera final y tenemos que ganar".

"Sabemos que nos tenemos que cuidar en todas las líneas, pero también tenemos que ser un equipo que proponga. Sé lo que es Carlos Reinoso, se cómo arma los grupos".

También pide a sus jugadores que le digan "maestro", ¿sí lo sabes?
"Claro (sonrió), y se le dirá, lo tendremos contento, pero sabemos a lo que juega él y las ganas con que vive este futbol. Estoy a sus órdenes, y a ponernos a trabajar. Yo estoy disfrutando todo esto, creo que se vienen cosas muy buenas. A mi llegada, los muchachos me saludaron con unas ganas que me contagiaron. Vengo con esas ganas de salir adelante y de hacer cosas grandes con Veracruz".

NATURALIZADO MEXICANO
Rodrigo Noya nació en Buenos Aires, Argentina, pero se naturalizó mexicano: "Ya vivo hace diez años acá, así que ya conozco bastante la México. Jugaba en San Lorenzo y después, por temas familiares me tuve que venir a jugar acá. En ese momento no podía decirle a mis padres que me quería quedar en mi patria. Jugué en Tecamachalco de Segunda División y ahora, estuve tres años y medio en Mérida. Siempre trabajando, eso me deja tranquilo, que siempre trabajé, nadie me regaló nada".

^ Al Inicio ^