<
>

Giménez-Godín vs. Messi, otra vez

LA SERENA (Enviado especial) -- La elección del Maestro Tabárez en defensa no es casual. José María Giménez y Diego Godín compartieron con mucho éxito la zaga del Atlético de Madrid durante la última temporada.

“Josema es un chico muy inteligente que escucha muchísimo. Tiene unas condiciones tremendas y mucho para crecer. Me veo reflejado en él”, dijo Godín en FIFA.com. “Es un padre en la cancha, un hermano mayor. Es como el profesor y yo el alumno”, consideró Giménez en la misma entrevista.

Los uruguayos jugaron 18 partidos juntos desde el arranque, de los 56 duelos oficiales que afrontó el conjunto de Diego Simeone. Cosecharon 14 victorias, 2 empates y sufrieron apenas 2 derrotas. El verdugo fue el mismo. El Barcelona de Lionel Messi, rival de este martes en la Copa América.

Barcelona venía de sufrir de sobremanera al Atleti, verdugo en cuartos de Champions y en el final de la Liga en Camp Nou, al que no pudo vencer en seis enfrentamientos de la temporada 2013/14. Pero llegó el 2015 y todo cambió. El despertar de Messi y compañía llegó justo ante los del Cholo, en días turbulentos por la relación del 10 con Luis Enrique.

LIGA ESPAÑOLA – FECHA 18 (11/1/2015)

Barcelona 3-1 Atlético de Madrid

Godín y Giménez fueron titulares. Messi hizo un gol.

La jornada arrancó con el premio que recibió Leo al goleador histórico de la Liga. Y a los 12, La Pulga escapó de Godín en el área con un autopase genial, tocó al medio, Luis Suárez abrió a la izquierda y empujó Neymar para el 1-0.

El propio brasileño sufrió un planchazo de Giménez, que le provocó un sangrado en el tobillo. El árbitro ni siquiera cobró falta.

A los 35 del primer tiempo, Messi se la llevó con la mano por la banda derecha y asistió a Suarez que anotó el 2-0. Godín pudo anotar, pero su cabezazo se fue cerca del travesaño. El descuento llegó a través de Mandzukic, por un penal inexistente de Leo a Gámez.

En tres minutos fueron amonestados dos protagonistas de esta nota. A los 80, el 10 de Barcelona fue de forma muy imprudente contra el arquero Moyá. Y luego el experimientado defensor uruguayo le dio un codazo a su compatriota Suárez.

A tres del final, Messi tiró la pared con Rakitic, Raúl Garcia cerró mal y el mejor jugador del mundo le puso cifras definitivas al encuentro.

LIGA ESPAÑOLA – FECHA 37 (17/5/2015)

Atlético de Madrid 0-1 Barcelona

Godín y Giménez fueron titulares. Messi hizo un gol.

El conjunto culé se tomó revancha de la campaña anterior y se consagró en el Vicente Calderón. A los 8 minutos Bravo sacó el cabezazo de Giménez y cinco minutos después, Messi se filtró entre los centrales tras el centro de Alves, pero conectó débil.

Godín fue amonestado por un agarrón a Dani Alves dentro del área, pero el juez cobró tiro libre. De esa falta, el remate de Leo pegó en el travesaño.

Hasta que a los 65 llegó el desnivel. Messi recibió de Jordi Alba en la frontal del área, controló, buscó la pared con Pedro y remató cruzado de zurda. Godín no llegó a interceptarlo y Oblak no pudo sacar el remate esquinado.

Al final se picó el partido. Giménez vio la amarilla tras barrer a Neymar, Messi también fue amonestado por su cruce con Siqueira y Godín se lo quiso comer al brasileño. Fue el primer paso de Barcelona hacia el Triplete.

En 4tos de final de Copa del Rey sólo lo sufrió Godín. En la ida de Camp Nou, Barcelona se impuso 1-0 con gol de Messi (de rebote tras el penal que falló) y Giménez no entró. Godín vio la amarilla a los 90 por una falta sobre el 10 y se perdió la revancha.

Hablando de revancha, volverán a verse las caras en el estadio La Portada de La Serena. En unas horas se sabrá quién prevalecerá. Lo que está claro es que se sacarán chispas.