Nicolás Baier 9y

Un dèja vu para el Tata

LA SERENA (Enviado especial) -- Por primera vez en la Copa América, el día arrancó movido en cuanto a información sobre la Selección argentina. A través de un comunicado, se confirmó que Mariano Andújar sufrió una fractura de escafoides derecho y fue desafectado del plantel albiceleste. La AFA solicitó como reemplazante a Agustín Marchesín, el exarquero de Lanús, actualmente en Santos Laguna.

No es la primera vez que Gerardo Martino sufre con los arqueros en una Copa América. Corría 2007 y Paraguay disputaba los cuartos de final del torneo que se llevaba a cabo en Venezuela.

Por la lesión del titular Justo Villar, Aldo Bobadilla salió a la cancha contra México. Pero duró poco: apenas comenzado el partido, después de un mal pase hacia atrás, el guardameta derribó a Nery Castillo en el área y fue expulsado.

Joel Zayas, por entonces en Bolívar y tercer arquero del plantel, tuvo que entrar en un momento clave. Si bien adivinó el palo, el remate del propio Castillo en el penal fue esquinado y a media altura.

Fue el principio del fin de Paraguay en ese certamen. Torrado (26'), Castillo (38'), Arce (79'), Blanco (86') y Bravo (92') terminaron de construir un histórico 6-0 del Tri para avanzar a semifinales.

A pocos segundos del final de un juego que se transformó en martirio, el entrenador le pidió a su compatriota Sergio Pezzotta, árbitro del encuentro, que "termine con la humillación".

Llegan otros cuartos de final para Martino en la Copa América, esta vez en el banco de Argentina. Es muy probable que el recuerdo de Venezuela esté en la cabeza del Tata.

En la primera práctica de cara al duelo contra Colombia, el ex-DT de Barcelona vio los primeros movimientos de sus jugadores apoyado sobre el cartel de un servicio de salud.

Justo el día que se confirmó la fractura de Andújar. Todo tiene que ver con todo.

^ Al Inicio ^