<
>

Gestora del Barcelona ficha a Turan

BARCELONA -- Mientras unos trabajan a ciegas, el otro se apunta tantos a su favor como quien no quiere la cosa. La Comisión Gestora del FC Barcelona, encargada de dirigir el club sin sobresaltos entre la dimisión de un presidente y la elección de otro, tiró la casa por la ventana y este lunes aprobó el fichaje de Arda Turan, por el que se pagarán 34 millones de euros fijos más otros seis variables atados a su rendimiento.

La junta entrante será la que deba confirmar la operación, para lo que tendrá dos días, hasta el 20 de julio. Sin que se especificase, se entiende que en caso de no cerrarse el fichaje., el Barcelona debería pagar al Atlético y al propio Arda Turan una compensación millonaria.

Ni la opinión contraria del presidente de dicha Comisión gestora, Ramón Adell, ni la unanimidad mostrada por Laporta, Benedito y Freixa en contra del fichaje en periodo electoral sirvió de nada. Una votación en las oficinas del club concretó una operación presentada por Josep María Bartomeu como "imprescindible" por ser una "petición del entrenador". Todo lo demás no valió de nada.

Por primera vez en la historia del club azulgrana una junta gestora acoge una responsabilidad para la que no estaba llamada. "Bartomeu podía haber hecho el fichaje de Arda antes de dimitir. Estas urgencias están fuera de lugar y se favorece la candidatura de Bartomeu, Rosell y compañía. Hay falta de transparencia y una gestión demencial", acusó Laporta, coincidente con Benedito y Freixa en contra del fichaje.

"Si Arda quisiera venir de verdad al Barcelona se habría esperado. Y el Atlético también. No venía de diez días y esto es un ridículo absoluto", expresó un colaborador de la candidatura de Benedito.

El Barcelona, a través de un comunicado, dio a conocer que pagará 34 millones de euros fijos y seis variables al Atlético de Madrid por el fichaje del futbolista turco. La nueva Junta podrá ejecutar la operación hasta las 00:00 horas del día 20 de julio, dos días después de que termine el proceso electoral. Y este último punto es el que, en cierta manera, deja en el aire la consumación del fichaje, si bien se entiende que en el caso de no llevarse a cabo existiría una fuerte sanción económica para el club azulgrana.

"A Arda Turan lo pide el entrenador y si alguien pone pegas será que no le gusta Luis Enrique" disparó durante toda la jornada Bartomeu, quien por la mañana añadió presión de manera indisimulada. "Pido a la Gestora que piense en lo mejor para el Barça, que es fichar a Turan" proclamó el presidente saliente, quien cerró el lunes apuntándose un tanto de indiscutible peso mediático ante sus rivales.