<
>

Tras polémica con Tri, Panamá llama 'ladrones corruptos' a CONCACAF

ATLANTA -- "CONCACAF, ladrones", así de claro y contundente fue el mensaje de la Selección de Panamá tras lo ocurrido en el juego ante México, el cual perdió tras la marcación de dos penales que desataron la polémica y un conato de bronca.

Según imágenes difundidas por el medio RPCTV Panamá, tras perder el juego 2-1 ante el Tricolor, los jugadores posaron serios con una manta que tacha de ladrones y corruptos a los organizadores de la Copa Oro.

Con 10 jugadores, tras sufrir una expulsión de Luis Tejada desde el minuto 25, Panamá fue superior a México y con un gol de Román Torres tuvo a México al borde de la eliminación, hasta que el árbitro marcó un polémico penal para el Tri a minutos de terminar el tiempo reglamentario.

Fue entonces que los panameños, encendidos, quisieron abandonar el campo tras la decisión del árbitro Mark Geiger, quien levanta sospechas en tiempos de polémica tras el escándalo de corrupción en la FIFA:

Tras un conato de bronca, en el que Cuerpo Técnico y banca se involucró, se decidió continuar con el partido en medio de un ambiente tenso. Y para rematar, el silbante marcó una nueva pena máxima para que Andrés Guardado, autor también del primer tanto, decretara la victoria final 2-1 para el conjunto que dirige Miguel "Piojo" Herrera.

Al silbatazo final, los jugadores panameños se lanzaron ante el árbitro y los ánimos de nuevo se calenteron.

México avanza así a la Final de la Copa Oro, donde enfrentará a Jamaica, equipo que echó sorpresivamente al anfitrión, Estados Unidos.