<
>

Manchester United y Bayer Leverkusen tendrían acuerdo por el 'Chicharito'

De acuerdo con diversos reportes suscitados desde Alemania, el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández llegaría al conjunto del Bayer Leverkusen, luego de que el club germano alcanzó un acuerdo con el Manchester United.

Una fuente allegada a ESPN Digital, desde Europa, informó que el traspaso del 'Chicharito' sería por $11 millones de euros y tres temporadas.

La oficialización del acuerdo se realizaría este lunes, así lo indicó el portal de la revista alemana de futbol Kicker.

Trascendió desde Alemania que el Leverkusen, rival del Barcelona en el Grupo E de la Champions League, fue tras Hernández después de que el Red Bull Salzburg de Austria no aceptase el traspaso de Jonathan Soriano, que era el primer nombre que quería el conjunto bávaro.

Al 'Chicharito' le resta un año de contrato con el Manchester United, y en caso de no salir en este mercado veraniego, a partir de enero del 2016 tendría la opción de buscar otro equipo sin que esto significara una venta.

Desde su regreso al Manchester United, luego de que Real Madrid no hiciera válida la opción de compra, el mexicano ha ingresado al terreno de juego como cambio en apenas tres ocasiones --dos en la fase de calificación de la Champions League y una en la Premier League--.

El pasado miércoles, ‘Chicharito’ falló un penaltil ante el Brujas en duelo de fase previa de Champions League. Aun así, su equipo avanzó por marcador global de 7-1, pero la reacción del estratega Louis van Gaal al ver como el jugador se resbalaba se hizo viral en redes sociales por su notable molestia.

Cabe señalar que en 2014, el también mexicano Andrés Guardado estuvo a préstamo con el Leverkusen, aunque después de correr con poca suerte retornó al Valencia que posteriormente lo vendió al PSV Eindhoven.