<
>

Los 10 regresos del mercado fichajes

-ESPNFC te presentará en tres partes lo mejor de la última ventana de fichajes. Aquí la 3°.-
-Primera entrega: Los 10 fichajes más llamativos
-Segunda entrega: Los 10 fichajes promesa

MÉXICO - Regresar a casa siempre es reconfortante y para un futbolista también. Los jugadores salen de sus clubes por una mejora económica, por un nuevo reto, por conquistar otros países, sin embargo, cuando el cariño por los primeros colores prevalece el retorno es inminente. Aquí una lista de esos futbolistas que decidieron volver a defender el escudo que les dio fama mundial o donde simplemente vivieron mejores momentos.

-CARLOS TÉVEZ
Regresa a: Boca Juniors

Boca y Tévez. Tévez y Boca. El reencuentro más esperado del verano. La historia del 'Apache' es digna de contarse por cada rincón del famoso barrio de 'La Boca'. Después de ganar todo con los 'Xeneizes' partió a Brasil para conquistar a los aficionados del Corinthians, luego brincó a la Premier League, donde lo tocó picar piedra con el West Ham, lo salvó del descenso y brilló con luz propia. Manchester United no dudó en llevárselo, volvió a ganar todo y se aburrió, entonces tomó la más complicada de sus decisiones, traicionó al United y se fue al City, repitió los éxitos para volver a vivir ese tedio que sienten los triunfadores. Se fue otra vez, ahora a Italia. Con la Juventus solo acumuló más trofeos en su vitrina. Ya con 31 años retorna al barrio, el cual nunca salió de su corazón.

-FILIPE LUIS
Regresa a: Atlético de Madrid

El lateral zurdo brilló como nunca en su primera etapa con el Atlético de Madrid, al llegar a la final de la Champions League y conquistar la liga española. Su salto a la Premier con el Chelsea hacía pensar que estaba para las 'grandes ligas', pero la desconfianza de Mourinho y la competencia con el español Azpilicueta no lo dejaron mostrarse. El 'Cholo' no tiene dudas sobre el brasileño y a pesar de que llegó tarde a la pretemporada fue titular en el primer partido de la actual temporada.

-MARIO BALOTELLI
Regresa a: AC Milán

El siempre polémico Balotelli tiene una nueva oportunidad tras un paso fallido por el Liverpool, donde nunca pudo llenar el lugar del uruguayo Luis Suárez. AC Milan, entre 2013-14, es el club que vio la mejor versión de ‘SuperMario’ y ahora bajo un código de comportamiento espera recuperarlo. La dupla con el colombiano Carlos Bacca luce interesantes para los seguidores ‘rossoneros’.

-OLIVER TORRES
Regresa a: Atlético de Madrid

Retornar a casa no ha sido fácil para el ofensivo que tuvo grandes momentos con Porto la temporada anterior, estuvo en rehabilitación durante el verano después de realizarse una cirugía que reduce la posibilidad de sufrir una nueva luxación, y es que durante su carrera, esto ha sido un problema constante. Es una apuesta fuerte en el plan de rejuvenecer la plantilla colchonera del 'Cholo' Simeone, técnico que parece, ahora sí le dará los minutos y la confianza que necesita Oliver.

-CASEMIRO
Regresa a: Real Madrid

En España ya no es visto como aquella joven promesa que subió repentinamente del Real Madrid Castilla al primer equipo en el 2013. Después de jugar casi 30 partidos con el Porto, su número más alto desde que llegó a Europa procedente del Sao Paulo, su nivel ha incrementado drásticamente. El conjunto 'blanco' cedió al brasileño al club portugués y ya lo tiene de regreso, pero no lo ve solo como eso, para el técnico Rafa Benítez y la afición está catalogado como un refuerzo real, que ayudará al recambio del croata Modric o por el alemán Kroos.

-JOAQUÍN
Regresa a: Real Betis

Las declaraciones de Joaquín a su arribo al Betis, dejan en claro el gran cariño por su primeros colores. "Estoy muy feliz, vuelvo a casa. Han sido dos semanas difíciles, pero todo ha acabado de la mejor manera posible, tanto para mí como para el club. Quiero dar las gracias al club y a los aficionados por estos dos años. Florencia se queda en mi corazón, pero vuelo a casa, al equipo que me lo dio todo".

-HEITINGA
Regresa a: Ajax

El veterano defensa de 31 años regresa al Ajax con una mochila cargada de experiencia. Recorrió tres de las mejores ligas del mundo -España, Inglaterra y Alemania- aunque solo se afianzó en el Everton. Con el Atlético de Madrid le tocó sufrir, ya que llegó con gran cartel. En la primera temporada jugó 26 partidos y en la segunda solo uno, por lo que tuvo que partir a la Premier League. Con Ajax tratará de recuperar un poco de la 'grandeza' perdida en los últimos años.

-DIRK KUYT
Regresa a: Feyenoord

Hace diez años, jugando en el Feyenoord, fue campeón goleador de la Eridivisie con 29 goles, hecho que sirvió para ser traspasado al Liverpool, donde fue titular los seis años que estuvo. En el final de su carrera pasó por Turquía y todavía le alcanzó para jugar el Mundial de Brasil 2014. Su regreso al Feyenoord no pudo ser mejor, fue recibido en helicóptero y nombrado capitán, pero lo que pasó hace unos días terminó por redondear la situación. Metió su gol liguero número 200 en toda su carrera, el cual significó un triunfo sobre el Utrecht, club donde se formó.

-ROQUE SANTA CRUZ
Regresa a: Málaga

Vaya cruz que tiene que cargar Cruz Azul con el paraguayo Roque Santa Cruz. El equipo mexicano se lo compró al Málaga hace ochos meses, período en el que pasó más tiempo lesionado que en la cancha. La importante firma Forbes lo colocó como el futbolista mejor pagado de la Liga MX durante el pasado torneo, ahora, jugará en calidad de cedido una temporada en su otrora club, donde anotó en su primera etapa 21 goles en dos temporadas y media. En Málaga su peso y juego es todo lo contrario, ya que es recordado por anotar el gol más importante de la institución a nivel internacional. En el 2013 metió el gol que significó el pase a los cuartos de final de la Champions League contra el Porto, era la primera vez que jugaban el tan prestigioso certamen.

-ILLARRAMENDI
Regresa a: Real Sociedad

Se fue de San Sebastián en el mejor momento de la Real Sociedad, fue parte de esa camada de jugadores (Claudio Bravo, Haris Seferovic, Griezmann) que abandonaron al club tras conseguir regresar a la Champions League después de diez años de no hacerlo. A pesar de que el Real Madrid pagó alrededor de 30 millones de euros por el mediocampista, nunca le dio ese valor dentro del campo de juego, siempre estuvo lejos de competir por un puesto como titular. La Real lo adquirió por aproximadamente la mitad de lo que lo vendió, 'Illarra' con 25 años y la experiencia de haber pasado por un club tan grande como el Madrid será, de nueva cuenta, un engrane relevante para la causa de los 'Txuri-urdin'.