<
>

Los 49ers inician una nueva era en medio de una gran incertidumbre

MÉXICO -- Ningún equipo fue más castigado durante la temporada baja que los San Francisco 49ers.

Por si fuera poco, los golpes recibidos aumentaron su intensidad cuando tuvieron que desprenderse del cazamariscales Aldon Smith por cuestiones disciplinarias.

También, San Francisco perdió al entrenador en jefe Jim Harbaugh, quien guió al equipo en tres ocasiones consecutivas al Juego por el Campeonato de la NFC y un viaje al Super Bowl.

Ahora, tras su reconstrucción a marchas forzadas, los 49ers tratarán de volver a la élite de la Conferencia Nacional y tratarán de quitarles la corona divisional a los Seattle Seahawks.

LA FIGURA A SEGUIR ES...
Nadie tendrá más presión en el hombro en la bahía que el mariscal de campo Colin Kaepernick.

Los 49ers pagaron un contrato multimillonario a su explosivo pasador y buscarán que lo justifique este año, echando a andar una ofensiva que por momentos lució inoperante en el 2014.

San Francisco tuvo la ofensiva aérea N° 30 de la NFL el año pasado con apenas 3,063 yardas, superando apenas a los Jacksonville Jaguars y New York Jets, mientras que su ataque terrestre que se ubicó en la posición N° 4 de la liga con 2,176 yardas perdió a un elemento clave en el corredor veterano Frank Gore.

Con los múltiples bajas en la defensiva, será responsabilidad de Kaepernick llevar lejos a este equipo.

AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
Los 49ers perdieron por retiro a los apoyadores Patrick Willis y Chris Borland además del liniero defensivo Justin Smith, sin embargo tuvieron cierto margen de maniobra para tratar de cubrir sus ausencias, sobre todo con el regreso del también apoyador NaVorro Bowman, quien se perdió todo el 2014 por lesión.

La pérdida de Aldon Smith, por su parte, fue inesperada para todos, pero el equipo tuvo que actuar rápido luego que el talentoso apoyador fuera arrestado por conducir ebrio, chocar y huir de la escena del crimen y vandalismo.

Este fue el quinto problema legal de Smith--y su cuarto arresto-- desde que el club lo reclutó en el draft del 2011, lo que volvió la situación insostenible.

Smith estuvo ausente parte de la temporada de 2013 para someterse a tratamiento luego de ser arrestado por conducir ebrio. Ese mismo año, se declaró inocente de tres cargos por posesión ilegal de un arma de fuego, acusaciones que surgieron tras un incidente en una fiesta en su casa en junio de 2012, también fue arrestado en abril del 2014 en el aeropuerto de Los Angeles, aunque no se presentaron cargos en su contra.

Sin Smith en la plantilla, los 49ers podrían enfrentar serios problemas a la hora de presionar a los mariscales de campo rivales, algo que había sido una de las fortalezas del equipo en los últimos años.

SERÁ UNA BUENA TEMPORADA SI...
Si no terminan con marca perdedora. Los 49ers lucieron como un equipo sin espíritu en el 2014, luego de enterarse que Harbaugh dejaría la franquicia todo se vino abajo, terminando la temporada con marca 8-8.

Las pérdidas en su núcleo de jugadores serán claves a largo plazo y la profundidad de la plantilla genera dudas al menos para esta temporada, lo que increíble coloca a San Francisco más cerca del fondo de la división que de la cima.

PRONÓSTICO...
Será una transición complicada en la bahía, ya que los 49ers además de estar en una de las divisiones más peleadas de la NFL enfrentan el tercer calendario más complicado de la temporada (.561 ante rivales que se combinaron para un récord 143-112-1) con cruces contra la NFC Norte y AFC Norte.

San Francisco tendrá un inicio brutal con visitas a los Pittsburgh Steelers, Arizona Cardinals y New York Giants, además de recibir en casa a los Green Bay Packers, lo que podría dejarlos con marca negativa, sin embargo, creo que el talento que hay en la plantilla les permitirá tener un buen cierre que los dejará con marca 8-8 por segundo año consecutivo.