AP 9y

Seleccionados de futbol de Luxemburgo intoxicados con comida

MOSCÚ -- El partido por la eliminatoria para la Eurocopa 2016 entre Luxemburgo y Bielorrusia podría suspenderse debido a que 16 jugadores de Luxemburgo sufrieron una intoxicación por comida.

El vocero de la Federación de Fútbol de Luxemburgo, Marc Diederich, dijo a The Associated Press que los jugadores sufrieron "terribles dolores de estómago" y pasaron horas en el baño tras ingerir platos de spaghetti a la boloñesa en el hotel del equipo en Minsk, la capital bielorrusa, el domingo. Doctores del equipo les recetaron medicamentos y electrolitos para recuperarse de la deshidratación.

Ya que 16 de los 230 jugadores están afectados "estamos en comunicación estrecha con la UEFA" por un posible aplazamiento del partido del grupo C, programado para el martes, y se espera que ese día se tome una decisión, dijo Diederich vía telefónica.

La intoxicación ocurrió un día después de que Luxemburgo celebrara una inusual victoria en competencias deportivas, al vencer a Macedonia 1-0 como local el sábado.

^ Al Inicio ^