<
>

Múltiples jugadores anunciaron su retiro previo al inicio del 2015

MÉXICO -- La temporada 2015 de la NFL está a punto de comenzar y habrá varios rostros conocidos que ya no veremos cada fin de semana.

Como cada año, tenemos retiros notables, sorpresivos y los que se marchan por razones de salud.

Los retiros notables están encabezados por el profundo de los Pittsburgh Stelers, Troy Polamalu, quien puso fin a su carrera tras 12 temporadas en la NFL, en las que acumuló 32 intercepciones, 12 capturas 14 balones sueltos forzados, siete balones sueltos recuperados y cinco balones sueltos forzados, además de ocho viajes al Pro Bowl, cuatro selecciones al equipo All-Pro y dos títulos de Super Bowl.

Ed Reed, también con 12 años como profesional, dijo adiós a la NFL al firmar un contrato de un día con los Baltimore Ravens para retirarse luego de 64 intercepciones, 11 balones sueltos forzados, 13 balones sueltos recuperados, seis capturas y nueve touchdowns defensivos, junto a nueve selecciones al Pro Bowl, cinco apariciones en el primer equipo All-Pro y un título de Super Bowl.

Jugadores como Maurice Jones-Drew, Osi Umenyiora y Adrian Wilson también volvieron a los equipos con los que vivieron sus mejores momentos como profesionales, Jacksonville Jaguars, New York Giants y Arizona Cardinals respectivamente, para despedirse de la NFL.

También anunciaron sus retiros el liniero defensivo de los San Francisco 49ers, Justin Smith; el tackle ofensivo de los Tennessee Titans, Michael Ross; el esquinero de los Pittsburgh Steelers, Ike Taylor; el profundo de los Washington Redskins, Ryan Clark; y el centro de los San Diego Chargers, Nick Hardwick, quienes se combinaron para ocho Pro Bowls y dos selecciones al equipo All-Pro.

Entre los retiros sorpresivos estuvieron los apoyadores Patrick Willis (49ers) y Jason Worilds (Steelers) junto al mariscal de campo Jake Locker (Titans), todos ellos menores de 30 años de edad.

Tras apenas ocho temporadas en la NFL, con siete selecciones al Pro Bowl y cinco al primer equipo All-Pro, Willis decidió marcharse de la NFL.

"Estar parado hoy aquí, es duro, es difícil, pero también es sencillo al mismo tiempo", declaró Willis durante su conferencia de prensa de retiro "Sabía que llegaría el día en el que me iría y siempre me dije que quería que fuera en mis propios términos. Así que aquí estoy hoy parado ante ustedes, no como un hombre perfecto, sino como alguien honesto, no me arrepiento.

"Por mucho que me gustaría ganar un Super Bowl y darle el sexto título al club, tengo que ser honesto, tengo que decirles que si no tengo lo que sé que se necesita para darles a mis compañeros y equipo la mejor oportunidad para ganar, entonces no puedo estar allá afuera haciéndolo".

El tackle defensivo de los Dallas Cowboys, Josh Brent, también se retiró, por segunda ocasión, tras una carrera marcada por un accidente que le costó la vida a su ex compañero Jerry Brown.

Brent cumplió una condena de seis meses en prisión por homicidio imprudencial y volvió a la actividad la temporada pasada tras cumplir una suspensión de 10 partidos.

El retiro del apoyador de los San Francisco 49ers, Chris Borland, fue sorpresivo al tratarse de un jugador cuya carrera apenas comenzaba, pero también podríamos clasificarlo como relacionado a la salud debido a sus argumentos al momento de poner fin a su carrera.

"Honestamente, sólo quiero hacer lo que es mejor para mi salud", expresó Borland "Por lo que he investigado y por lo que he experimentado, no creo que valga la pena el riesgo.

"Estoy preocupado que si esperas hasta presentar síntomas, es demasiado tarde... hay muchas interrogantes. No puedo asegurar que X sucederá. Simplemente quiero vivir una vida larga y sana, y no quiero sufrir ningún padecimiento neurológico ni morir más joven de lo que tendría que ser".

El corredor Marcus Lattimore se unió a la lista de retirados de los 49ers, aunque lo hizo en el transcurso de la temporada del 2014, debido a una serie de lesiones en las rodillas que sufrió durante su carrera colegial y que no le permitieron siquiera debutar en la NFL.

El receptor novato de los Green Bay Packers, Adrian Coxson, también finalizó su carrera antes de que iniciara oficialmente.

Coxson sufrió una conmoción cerebral severa durante el campamento de entrenamiento de los Packers, de la cual no se ha recuperado.

"Me retiro porque aún tengo síntomas y mi salud es más importante para mí que el fútbol americano", indicó Coxson en una conferencia de prensa un mes después de su incidente. "Me han recomendado dos neurólogos y dos médicos que me retire. El próximo golpe en mi cabeza posiblemente podría matarme o dañarme por el resto de mi vida.

"Este último [golpe] podría haber afectado mi vida. Ya me ha causado un gran daño. Esta conmoción fue terrible. Una conmoción de Grado 3 es muy grave".

Finalmente, aunque oficialmente no han anunciado su retiro, el receptor abierto Reggie Wayne y los cazamariscales John Abraham y Brett Keisel podrían haber jugado ya su último partido como profesionales.

Wayne no fue renovado por los Indianapolis Colts tras una carrera estelar con el equipo y realizó una prueba en la pretemporada con los New England Patriots, que lo cortaron en los ajustes finales de su plantilla para quedarse con sólo 53 jugadores, Keisel vivió un caso similar con los Steelers este año y no firmó ninguna oferta durante la agencia libre.

En el caso de Abraham, surgieron reportes que podría retirarse tras sufrir una conmoción cerebral que lo marginó por la mayor parte de la temporada del 2014 con los Arizona Cardinals. Actualmente Abraham es agente libre.

A continuación está la lista completa de los retiros que tuvo la NFL esta temporada: