Servicios de ESPN.com 9y

Suspenden Malasia vs. Arabia Saudita por bengalas en la cancha

MÉXICO - De cara a la Copa de Mundo de Rusia 2018, el encuentro entre las selecciones de Malasia y Arabia Saudita tuvo que ser suspendido en la recta final del compromiso debido a que un grupo de aficionados de la escuadra de Malasia introdujo bengalas al estadio, las cuales lanzaron sobre la cancha. Dicha acción provocó que el humo impidiera la visibilidad de los jugadores y el silbante decidió dar por terminado el compromiso clasificatorio.

Los "Ultra Malaya" lanzaron aproximadamente una docena de bengalas como muestra de su molestia por el marcador que se encontraba a favor de Arabia Saudita por 2-1, pero principalmente por el bajo nivel que mostraron los jugadores de Malasia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Malasia comunicó que el encuentro había terminado debido a los accidentes protagonizados por sus aficionados e indicó que la FIFA será el organismo encargado en determinar las acciones que se tomaran.

"El encuentro entre Malasia y Arabia Saudita ha sido detenido por el árbitro. La FIFA tomará las decisiones apropiadas", indicó.

La escuadra de Malasia atraviesa una complicada etapa, ya que viene de perder la semana pasada por un marcador bastante abultado que provocó la renuncia del entrenador. El bajo nivel del conjunto nacional ayudó al malestar de los hinchas y según informó la policía, once personas han sido detenidas e incluso dos hinchas de Arabia Saudita habrían sido atacados. Información que no se ha confirmado.

^ Al Inicio ^