<
>

Incertidumbre en posición de QB podría sentenciar a los Redskins

MÉXICO -- Ningún equipo promete mayor drama fuera del campo temporada a temporada que los Washington Redskins. El 2015 no es la excepción.

Esta vez, el drama se centra alrededor de la posición de mariscal de campo, donde Robert Griffin III ha sido relegado a la banca después llegar a los Redskins como segundo seleccionado global del Draft 2012 tras pagar una fortuna por el derecho de ascender en el orden para elegirlo. Qué lejos parece aquella campaña de Pro Bowl que disfrutó como novato.

Griffin se perdió siete encuentros de la temporada pasada, y tres en la previa. En Washington, la sensación es clara en el sentido de que no se puede confiar en la salud del pasador y parte de la razón por la cual ha perdido definitivamente la titularidad fue una conmoción sufrida en pretemporada. Griffin había recibido permiso médico para regresar a la acción durante la temporada de exhibición, pero el equipo rápidamente echó reversa a esa situación y el médico encargado terminó por renunciar.

Por si fuera poco, hubo muchos rumores sobre un posible canje o corte de RGIII cuando los equipos recortaron sus plantillas a 53 hombres, aunque al final, el entrenador en jefe Jay Gruden decidió retener al mariscal de campo, diciendo que se trataba de unos de sus "mejores 53".

Nadie duda del talento puro de Griffin, pero servirá de poco si no puede mantenerse sano.

LA FIGURA A SEGUIR ES...
Kirk Cousins. Está claro que el nuevo mariscal de campo de los Redskins no es ninguna figura de la NFL, pero la temporada de este equipo --y seguramente el empleo de Gruden-- dependen Cousins.

Los rumores acerca de una preferencia de Gruden por Cousins sobre Griffin fueron fuertes el año pasado, pero la realidad es que Cousins recibió la oportunidad de hacerse con el puesto titular definitivo durante el 2014 y terminó siendo reemplazado por Colt McCoy.

Igual de lejos como la temporada de Pro Bowl de RGIII, parecen los días en que se especulaba que un canje por Cousins podría redituar en una selección de segunda ronda para los Redskins. El ex pasador de Michigan State no ha demostrado ser nada especial en las oportunidades que ha recibido, y ahora deberá cargar con el peso ofensivo de la franquicia cuando nunca ha sido el que más repeticiones recibe con el primer equipo durante las prácticas.

No descartemos que los Redskins estén buscando mariscal de campo en la primera ronda del próximo sorteo universitario.

AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
Junior Galette. El ala defensiva nunca se ha puesto un uniforme de los Redskins en partido oficial, pero en Washington contaban con que el veterano de sexto año contribuyera a presionar a los pasadores rivales, sobre todo después de que el equipo dejara marchar al tres veces seleccionado al Pro Bowl, Brian Orakpo, en agencia libre.

Los Redskins asumieron un riesgo grande con Galette. Se trata de un jugador que recibió una extensión contractual con los New Orleans Saints hace un año, por cuatro temporadas y 41.5 millones de dólares, sólo para ser cortado a la primera campaña por una serie de problemas fuera del campo, de los cuales el más grave es la revelación de un video donde aparece golpeando a una mujer en una playa. Previamente, hubo acusaciones en su contra por violencia doméstica, y antes de eso, reportes de una pelea a puñetazos con un ex compañero de equipo.

Los Redskins contrataron a Galette por una temporada a cambio del mínimo para veteranos, pero el riesgo radica en la personalidad del jugador, una que sin duda los Saints creyeron era nociva para su vestidor. Una rotura del tendón de Aquiles ha borrado la campaña del 2015 para Galette con los Redskins, quienes ahora tendrán que buscar esa presión sobre los mariscales en otro sitio.

SERÁ UNA TEMPORADA EXITOSA SI...
Los Redskins consiguen salir del sótano divisional. Este equipo ha ganado apenas siete partidos en los últimos dos años, y en ambas ocasiones, concluyeron en lo más profundo de la NFC Este. Los Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys se perfilan como contendientes de postemporada, mientras que los New York Giants han logrado buenas campañas cuando vuelan bajo el radar, como es el caso nuevamente este año.

Hay talento en la ofensiva de Washington, pero la estrategia de apostar por el pasador que no se desvía del libreto puede excederse de conservadora y no hay ninguna garantía de que funcione. Puede ser otro año de frustraciones para el equipo de Dan Snyder.

PRONÓSTICO
No imagino a los Redskins ganando seis encuentros este año, sobre todo considerando que hay mejoría en varios de los clubes de la NFC Sur y AFC Este, sus rivales para este año. Creo que los Redskins terminarán eligiendo en el Top-5 del siguiente sorteo y me parece que es momento de ponerse a estudiar a profundidad a Connor Cook de Michigan State y Cardale Jones de Ohio State.