<
>

Dorlan Pabón no piensa en el Clásico ante Tigres, Cruz Azul su prioridad

ESPN.com.mx

MÉXICO -- A pesar de tener el clásico regio en puerta, Dorlan Pabón destaca que el duelo más importante para ellos es el siguiente, por lo que tienen la mente puesta en Cruz Azul antes de pensar en Tigres.

"Somos muy profesionales y muy grandecitos y sabemos que el siguiente partido es Cruz Azul. Hay que proponer y hacer las cosas bien y después veremos qué pasa con el clásico, pero en frente está Cruz Azul y es el partido más importante".

Monterrey viene trabajando de buena forma, afrontando la semana con la moral en alto por el triunfo conseguido el pasado fin de semana ante Correcaminos en duelo correspondiente a la Copa MX.

"Creo que el partido contra Correcaminos sirvió mucho para llegar al día sábado bien que es un partido muy importante. Cuando ganas empiezas la semana tranquila para trabajar y para poder pensar bien en el siguiente juego. Es un rival importante que si bien no vienen bien siempre salen a ganar y proponer. Tenemos que estar concentrados".

Pabón no se confía por el hecho de que Cruz Azul viva un mal momento, pues cree que buscarán salir de esa mala racha a costa de Rayados, aunque Dorlan destaca que en casa hay que hacerse respetar.

"Pueden ir mal en el torneo, pero siempre salen a poner porque son un equipo grande. En ningún momento ellos van a regalar nada, querrán salir de donde están y nosotros queremos seguir sumando. Tenemos que jugar respetando nuestra casa".

El colombiano solo tiene mente para su equipo y el presente del mismo. Lo que le esté pasando o le deje de pasar a sus rivales es algo que lo tiene sin cuidado.

"Sabemos que nosotros tenemos que salir a proponer y ganar para poder seguir peleando por un buen lugar en la tabla. Lo que pase en el grupo de ellos, lesionados o lo que sea no nos interesa".

En los últimos días, las altas temperaturas que se sienten en el estadio BBVA han sido tema en el seno del club. Para Dorlan ese es un factor al cual se pueden acostumbrar para que no represente problema alguno.

"El calor y la humedad es fuertísima. Lo sentimos nosotros y el rival. El estadio tiene muy poco de estar terminado, yo creo que nos acostumbraremos entonces no creo que represente algún problema".

Finalmente, el goleador cafetero elogió la llegada del Basanta argumentando que puede ser de mucha ayuda para los albiazules en más de un sentido.

"Un jugador que marca mucha diferencia. Su ida a Europa le ayudó mucho. Lo conocí en el 2013 que llegué y es muy buena persona y un líder. Es una persona que nos puede aclarar mucho la parte de atrás y como persona".