MPSportImages.com 9y

Alianza Petrolera recibirá a Caldas sin exponer su liderato en Colombia

BOGOTÁ - Alianza Petrolera, líder del Torneo Finalización del fútbol colombiano, recibirá este fin de semana al Once Caldas en un partido de la duodécima jornada en el que, gracias a su ventaja, no correrá riesgo su posición de vanguardia.

Alianza Petrolera, que tiene 24 puntos, recibirá este domingo al conjunto de Manizales en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Al margen del resultado, el equipo, que tiene solo tres años en primera división, mantendrá el liderato ya que su escolta, Atlético Nacional, se encuentra cuatro puntos por debajo.

Alianza Petrolera ha sido el equipo revelación en la Liga colombiana donde en este campeonato ha obtenido siete victorias, tres empates y tan solo una derrota por cuenta del Atlético Huila en la sexta fecha.

Once Caldas es séptimo, con 16 unidades, y buscará como visitante su tercera victoria fuera de casa, que le permita mantener al final de la jornada la plaza entre los ocho mejores.

Atlético Nacional visitará el próximo lunes al Deportes Tolima en el encuentro que cerrará la jornada y que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, ya que el Murillo Toro de Ibagué, sede del Tolima, sigue en obras. Nacional, espera vencer por segunda vez en el año al Tolima, al que derrotó el semestre pasado por 2-0 en su casa, para no perder el rastro del líder.

Deportes Tolima, por su parte, espera obtener tres puntos que le den confianza para enfrentar el próximo jueves en Barranquilla al Atlético Junior en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, el tercero, Independiente Santa Fe, que tiene 19 unidades, abrirá mañana la fecha en El Campín, donde recibirá a Patriotas, equipo que ocupa el puesto 14, con once puntos.

PARTIDOS DE LA DUODÉCIMA FECHA:

SÁBADO:
Independiente Santa Fe-Patriotas
Águilas Doradas-Atlético Junior
Uniautónoma-Cortuluá
Independiente Medellín-Cúcuta Deportivo

DOMINGO:
La Equidad-Jaguares
Alianza Petrolera-Once Caldas
Deportivo Cali-Deportivo Pasto
Envigado-Atlético Huila
Boyacá Chicó-Millonarios

LUNES:
Deportes Tolima-Atlético Nacional.

TABLA DE POSICIONES:
.1. Alianza Petrolera 24 puntos
.2. Atlético Nacional 20
.3. Independiente Santa Fe 19
.4. Cortuluá 18
.5. Independiente Medellín 18
.6. Atlético Junior 17
.7. Once Caldas 16
.8. La Equidad 16
.9. Deportivo Cali 15
.10. Deportes Tolima 14
.11. Envigado 14
.12. Deportivo Pasto 13
.13. Águilas Doradas 12
.14. Patriotas 11
.15. Millonarios 11
.16. Atlético Huila 10
.17. Uniautónoma 9
.18. Jaguares 6
.19. Boyacá Chicó 5
.20. Cúcuta 5

^ Al Inicio ^