<
>

¡Hindú venció a Belgrano y está en semifinales!

BUENOS AIRES--Hindú es así y no para de sorprender. Te da una exhibición de su mejor rugby en el primer tiempo y en el segundo, cuando se ve superado y esa distancia se achicha a la mínima diferencia, herido en su orgullo le roba dos scrum a Belgrano y termina el partido con el corazón en la mano, pero con la moral en alto. Fue triunfo 29-28 y el pase directo a semifinal.

Belgrano e Hindú no podían defraudar y había mucho en juego. Las semifinales, evitar los cuartos, una semana más de descanso y menos desgaste, son muchos atributos a la hora de mirar los beneficios de la victoria.

Si nos quedamos con el Hindú de la primera etapa podemos decir que el campeón sigue vigente. El Elefante anuló al rival a partir de los delanteros, impuso su juego y a partir de allí comenzó a generar las jugadas que le dieron una diferencia notable ante un rival que no reaccionaba y se veía superado.

Belisario Agulla con un hand off dejó desairado a Agustín López Isnardi y se fue derecho al try. Nicolás Guisasola terminó una jugada en la que el Elefante llevó la pelota a lo largo de la cancha y en el epílogo, Joaquín Díaz Bonilla se filtró por el interno para apoyar la tercera conquista.

Con el 22-3 a su favor muchos pensaron, haciendo hincapié en la supremacía del local, que el complemento estaría de más. Error. El trabajo que costó el protagonismo, comenzó a dejar secuelas en el complemento y la visita pudo levantarse.

Si nos quedamos con el Belgrano de la segunda etapa, podemos hablar de un serio rival que tiene el título en el entrecejo. Desgastó al pack rival, hizo valer diferencias y remontó un 22 a 3 que lo tenía desorientado. Saco a relucir sus mejores armas, también con el pack de forwards, con dos penales de Agustín López Isnardi y los tries de Tomás Gorrisen, Pedro Bugiani y Alejandro Galli dejó el parcial 29-28 a diez minutos del final.

Con ese final a un punto Hindú también mostró que cuando le tocan la fibra íntima, reacciona. Esos dos scrum robados a segundos del final dejaron los brazos bien en alto a pesar de que, por momentos, el ganador estuvo en suspenso. Ambos mostraron que será difícil vencerlos. Hindú se fue ganador, pero Belgrano va a los playoffs y, si repite el segundo tiempo, la revancha no va a tardar en llegar.


SÍNTESIS

HINDÚ (29): 1- Mariano de la Fuente, 2- Agustín Capurro, 3- Emiliano Racca, 4-Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Sebastían Cancelliere, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Bautista Ezcurra, 15-Belisario Agulla (c).
Cambios: ST: 1’ Bautista Alvarez por Joaquín Díaz Bonilla, 10´ Augusto Faraone por Agustín Capurro y 14´ Tomás Ezcurra por Hernán Senillosa.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

BELGRANO (28): 1- Leandro Assi, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6- Tomás Gorrisen, 7- Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli, 9- Juan Martín Retamosa, 10- Tomás Rosati (c), 11- Tomás Filipuzzi, 12- Matías Masera, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Agustín López Isnardi.
Cambios: PT: 21´ Sebastián Gastaldi por Matías Masera. ST: 9´ Santiago García Botta y Benjamín Espinal por Francisco Ferronato y Leandro Assi, 13´ Juan Zaballa por Leandro Magneres, 21´ Tomás Arizaga por Tomás Gorrisen y 24´ Tomás González por Tomás Arizaga.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14´ Try de Belisario Agulla (H), 20´ Penal de Severiano Escobio (H), 25´ Penal de Agustín López Isnardi (B), 32´ Try de Nicolás Guisasola convertido por Escobio (H) y 40´ Try de Joaquín Díaz Bonilla convertido por Escobio (H).

Resultado parcial: Hindú 22-3 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1 y 9´ Penales de Agustín López Isnardi (B), 11´Try de Hernán Senillosa convertido por Severiano Escobio (H), 15´ Try de Tomás Gorrisen (B), 24´ Try de Pedro Bugiani convertido por Agustín López Isnardi (B) y 31´ Try de Alejandro Galli convertido por Agustín López Isnardi (B).

AMONESTADOS: PT: 31´ Mauro Rebussone. ST: 21´ Patricio Guisasola y 38´ Tomás González.

FIGURA: Belisario Agulla.
ÁRBITRO: Leonardo Borghi.
CANCHA: Hindú.

INTERMEDIA: Hindú 17-27 Belgrano
PREINTERMEDIA: Hindú 47-5 Belgrano