<
>

Adrian Peterson avergonzado por el debut de los Vikings ante los 49ers

Adrian Peterson tuvo apenas 10 acarreos para 31 yardas en su regreso a la acción en la NFL. AP Photo

SANTA CLARA -- El ansiado esperado de Adrian Peterson a la NFL se dio el lunes por la noche, 53 semanas después que jugó por última vez con los Minnesota Vikings, Sin embargo, su primer gran día en su regreso tendrá que esperar al menos otra semana.

Peterson tuvo sólo 10 acarreos para 31 yardas en la derrota de los Vikings, 20-3, ante los San Francisco 49ers, luego que la ofensiva de los 49ers mantuviera a los Vikings fuera del campo y la línea ofensiva de Minnesota creara pocos espacios para que Peterson corriera.

"Se sintió bien estar allá afuera, jugar un poco, recibir algunos golpes", declaró Peterson tras el partido. "Pero, definitivamente fue vergonzoso jugar de la manera que lo hicimos".

Peterson, de 30 años de edad, no tocó el balón hasta la segunda serie del partido, ya que los Vikings lanzaron en sus primeras tres jugadas.

Cuando se le pregunto si pensó que recibiría el balón en la primera serie, Peterson respondió: "No lo sé. Asumí que al menos un acarreo.

"No cuestiono al coach Turner, "indicó refiriéndose al coordinador ofensivo Norv Turner. "Ha estado haciendo esto por mucho tiempo. Confío en él. Recibí el balón un par de veces en la segunda serie. Es lo que es".

Peterson acarreó el balón sólo cuatro veces para 14 yardas en la primera mitad, perdiéndose las últimas dos series del segundo cuarto, con Jerick McKinnon y Matt Asiata tomando su lugar. Peterson registró un acarreo de nueve yardas en la primera serie de los Vikings en el tercer cuarto, resultó ser su acarreo más largo de la noche.

Las 31 yardas de Peterson empataron con la octava cantidad más baja de su carrer.

"Siento que mostré algo bueno allá afuera", indicó Peterson. "Pero se sintió bien atrapar el balón y no esquivar a los rivales inmediatamente".

Los Vikings tendrán que hacer más para que Peterson luzca mejor el domingo en el TCF Bank Stadium.

"Lució bien para mí", sentenció el entrenador en jefe Mike Zimmer. "No tuvo muchos huecos [para correr]".