Paola Núñez | Corresponsal 9y

Mircea Lucescu: 'Real Madrid no necesita ayuda de los árbitros'

MADRID -- El técnico del Shakhtar, Mircea Lucescu, dijo que el árbitro croata Ivan Bebek “no debería estar en Champions”, luego de que su equipo perdió por 4-0 ante el Real Madrid en un partido en que el silbante concedió dos penales al conjunto merengue, uno de ellos claramente “inexistente”, según el técnico rumano.

“No tengo muchas ganas de contestar, la verdad. Me resulta doloroso hacer este tipo de comentarios, pero este tipo de árbitros no deberían estar en Champions. No nos respetaron y Real Madrid no necesita este tipo de ayuda”, dijo el técnico de 71 años en declaraciones emitidas en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras el encuentro.

Para el técnico, fue una “falta de respeto” hacia el Shakhtar, algo que ya se temía desde la víspera, pues asegura que en Europa se trata a los equipos chicos con un criterio más rigorista que a los grandes.}

“Quería que nos respetaran, pero lamentablemente en estos juegos contra los grandes, casi siempre nos ocurre lo mismo. Con Bayern, con Juventus, Manchester... Hay dos formas de arbitrar. Nos sacan la amarilla a los ‘inferiores’ y a los grandes no; se limitan a avisar al jugador”, dijo Licescu que atribuyó los errores en el criterio arbitrar a la “presión de las tribunas”.

“El penalti (de Srna) es inexistente. El balón tocó la espalda del jugador. Es increíble. En el segundo, Carvajal la toca primero con la mano. El árbitro probablemente tuvo mucha presión de las tribunas. Después para ellos estaba solucionado y era fácil jugar. Es una pena. Para mí, Real Madrid es un equipo grande, pero... En cualquier caso, no queda más que felicitarles por la victoria”, dijo.

^ Al Inicio ^