<
>

Prensa inglesa: "Alexis jugó uno de sus peores partidos con Arsenal"

SANTIAGO -- El delantero chileno Alexis Sánchez no se salvó de las críticas de la prensa de Inglaterra por el pobre desempeño del Arsenal FC en la derrota por 2-1 en su visita al Dinamo Zagreb, por la primera fecha del Grupo F de la Champions League 2015-2016.

En el pleito jugado en el Estadio Maksimir, el conjunto londinense produjo poco en zona rival, con el 'Niño Maravilla', al igual que sus compañeros, muy extraviados en el campo de juego.

Respecto al desempeño del campeón de América con la 'Roja', el Daily Star señaló que "fue intrascendente la actuación de la gran figura de la temporada pasada", mientras que el Evening Standard comentó que "pese a su constante lucha, (Alexis) jugó uno de sus peores partidos con Arsenal, regalando muchos balones".

En tanto, el Mirror fue particularmente duro con el entrenador Arsene Wenger, quien realizó seis modificaciones en relación al equipo que venció el pasado fin de semana al Stoke City por la Premier.

"Lo único que debe ser capaz uno es confiar en los jugadores que escoge. Y esa es la gran pregunta para él. ¿Tiene la confianza en el equipo para ser capaz de hacer grandes cambios de forma regular? No estoy seguro de si lo tiene", apuntó la publicación en una columna.

Clave en el desarrollo del encuentro fue la expulsión del delantero francés Oliver Giroud, por doble amonestación, a los 40 minutos, lo que obligó a los 'Gunners' a replegarse.

A diferencia de Alexis Sánchez, el delantero nacional Junior Fernandes terminó siendo figura en el compromiso al marcar de cabeza el 2-0 parcial, tanto que sería clave para que el actual campeón de Croacia se quedara con los tres puntos por el certamen continental.