<
>

Eduardo Pimentel fue sancionado por usar lenguaje ofensivo

BOGOTÁ -- En el último boletín de la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor-, se confirmó la sanción contra Eduardo Pimentel, director técnico y presidente de Boyacá Chicó, por usar lenguaje inofensivo contra el árbitro que actuó como central en el juego que el conjunto boyacense cayó 1-0 ante La Equidad.

Pimentel había recibido una infracción de “dos millones quinientos doce mil novecientos sesenta y cinco pesos ($2.512.965) de multa y cuatro fechas de suspensión por incurrir en concurso de infracciones consistentes en emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido e ingresar sin autorización al terreno de juego en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila II 2015 contra el club Equidad”.

Sin embargo, en esta nueva comunicación se amplió la sanción contra el adiestrador del conjunto ‘ajedrezado’.

“El Comité decide imponer la sanción de tres (3) fechas adicionales de suspensión así como quinientos setenta y nueve mil novecientos quince pesos ($579.915) de multa. La presente decisión podía modificar sustancialmente las sanciones allí impuestas al señor Pimentel Murcia, motivo por el cual debe interpretarse que la totalidad de la sanción impuesta corresponde a tres millones noventa y dos mil ochocientos ochenta pesos de multa ($3.092.880) y siete (7) fechas de suspensión”, se puede leer en la misiva.

Se espera que Pimentel presente el recurso de reposición en subsidio de apelación contra esta decisión del ente rector del balompié colombiano.