<
>

Antofagasta presentó a español Beñat San José como su nuevo técnico

SANTIAGO -- Deportes Antofagasta ya tiene nuevo técnico. La dirigencia del cuadro Puma presentó este jueves al español Beñat San José, quien ocupará el cargo que dejó el renunciado José Cantillana.

En la ceremonia, el vasco, quien arribó al país a comienzos de septiembre, se mostró contento por su primer desafío en tierras nacionales.

"Agradezco la confianza que depositaron en mí. Es un orgullo ser el director técnico de Antofagasta y representar a la ciudad. Es una gran responsabilidad, pero es un honor el asumirla", expresó el nuevo DT.

"Siempre me atrajo mucho el fútbol chileno y su evolución. Eso me trajo acá, y cuando surgió la posibilidad, me gustó mucho la propuesta, que se establecía en el presente y un futuro muy cercano. Es un gran reto y creí interesante trabajar en ello", añadió.

Respecto a la compleja situación del cuadro nortino en el Torneo de Apertura, donde marcha en el penúltimo lugar con tan sólo dos puntos, San José se mostró optimista de repuntar.

"La plantilla es completa. Sé que está atrás en la tabla. Es un reto complicado, pero va a ser gratificante. Obviamente, los objetivos son sacar al equipo de esos lugares y que el club tenga una proyección acorde a la ciudad", recalcó.

Beñat San José tuvo un paso por las series inferiores de la Real Sociedad, además de dirigir a la selección de Arabia Saudita, el Al-Ittihad y el Ettifaq.