MPSportImages.com 9y

La Equidad, Dépor FC, Jaguares, Fortaleza y Chicó, van a la fiscalía

BOGOTÁ - Este viernes 18 de septiembre, los representantes legales de cinco equipos del fútbol profesional colombiano deberán comparecer ante un fiscal para esclarecer las acusaciones hechas por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en el sentido de estar violando el derecho a la libre asociación de sus trabajadores.

La Equidad, Dépor F.C., Jaguares de Córdoba, Fortaleza y Boyacá Chicó tendrán que rendir su versión para desmentir los señalamientos del presidente de Acolfutpro, el abogado Carlos González Puche, quien en reiteradas ocasiones ha tenido enfrentamientos verbales o sufrido improperios y hasta agresiones de algunos presidentes de equipos cuando él mismo ha ido hasta las instalaciones de los clubes a hablar con sus agremiados o buscando vincular a algunos nuevos futbolistas.

La diligencia judicial se hará en un estrado de la capital colombiana luego que Puche denunciara que persisten trabas de los equipos en mención para que sus futbolistas accedan, de forma libre y voluntaria, a los mecanismos de defensa de sus derechos laborales.

“Están impidiendo un derecho constitucional que tienen los futbolistas para asociarse y la violación del mismo está tipificado en el Articulo 200 del Código Penal Colombiano. En la denuncia, la asociación aportó un sinnúmero de pruebas, entre ellas documentos y vídeos con los que, para ellos, será fácil probar que los propios presidentes de los clubes impiden que los jugadores profesionales reciban a los miembros de la agremiación”, sostuvo González.

Entretanto, el representante de La Equidad negó que se haya obstaculizado la vinculación de sus futbolistas a Acolfutpro o cerrado las puertas a los representantes de esta para que se contacten con los deportistas.

“Nos hemos notificado de la situación. En ningún momento esta institución ha violado le ley”, declaró un representante del club asegurador.

^ Al Inicio ^