<
>

Lionel Messi se estrenó como capitán del Barcelona en el Camp Nou

BARCELONA -- Leo Messi, ‘ascendido’ a la segunda capitanía del Barcelona tras Andrés Iniesta por la marcha de Xavi al acabar la pasada temporada, lució este domingo el brazalete por primera vez en el Camp Nou al comienzo de un partido oficial. En el choque del Trofeo Gamper del pasado mes de agosto el argentino ya fue capitán, aunque se trataba de un partido amistoso.

La suplencia de Iniesta motivó que Leo llevase el brazalete por sexta vez desde que el 30 de marzo de 2013, en Vigo y ante el Celta, ejerciera por primera vez como capitán en un encuentro oficial. En total, incluyendo este partido ante el Levante, Messi lo ha sido en cinco partidos de Liga y uno de Supercopa de España.

Las siguientes tres ocasiones en que comenzó con el brazalete fueron la pasada campaña, en Villarreal, Almería y Eibar, siempre en la Liga y en la última ocasión fue en el partido de Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao que significó la peor goleada sufrida por el equipo de Luis Enrique (4-0).

Curiosamente, durante toda la temporada 2013-14 a las órdenes de Gerardo Martino Messi no fue capitán en ningún partido amistoso, aunque sí ejerció como tal en los amistosos ante Bayern Múnich, Valerenga y Gdansk, jugados todos ellos lejos del Camp Nou.

La primera vez que el crack argentino comenzó un partido como capitán del Barcelona fue el uno de agosto de 2009, en el primer partido de la gira por Estados Unidos de aquel verano que enfrentó al equipo que dirigía Pep Guardiola con Los Ángeles Galaxy.

El Barcelona ganó el encuentro por 1-2 por medio de los goles de Pedro y Jeffren, mientras que Beckham anotó el único del Galaxy.