<
>

Juventus enciende las alarmas tras lesiones de Morata y Mandzukic

TURÍN -- El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, está preocupado por las lesiones que sufrieron sus delanteros Álvaro Morata y Mario Mandzukic.

El ibérico tuvo que abandonar el campo por una molestia abdominal durante la victoria por 2-0 el domingo pasado ante Génova, mientras que momentos más tarde su compañero en la delantera, Mario Mandzukic, también tuvo que ser sustituido tras lesionarse.

El ariete croata y el joven delantero español se unen a Sami Khedira, Claudio Marchisio y Kwadwo Asamoah en la lista de lesionados y dejan a Massimiliano Allegri potencialmente sólo con Paulo Dybala y Simone Zaza como sus únicos delanteros disponibles de cara al compromiso del próximo miércoles frente a la escuadra del Frosinone.

El estratega italiano fue cuestionado sobre la cantidad de jugadores lesionados tras el compromiso ante Génova, sin embargo, Allegri, prefirió mantenerse al margen del tema.

"No sé mucho de estas lesiones, las lesiones abdominales no son mi especialidad", dijo el técnico a Sky Sport Italia. "Es algo único y extraño. Es mi culpa, al igual que cuando estaba en el AC Milán.

Me resulta entretenido escuchar a todo el mundo hablar pero al final lo único que importa son los resultados. Es una discusión que no va a ninguna parte."

Morata, de 22 años de edad, se someterá a pruebas este lunes y Allegri tiene la esperanza de que no sea nada importante mientras su equipo se prepara para recibir a la escuadra de Frosinone a mitad de semana antes de viajar el próximo sábado a Nápoles.

Por otro lado, el miércoles de la próxima semana, recibirá a la escuadra de Sevilla por la Champions League antes de recibir al Bologna en el Juventus Stadium en unas semanas que serán importantes para los "Bianconeri" de cara a la siguiente a la próxima Fecha FIFA.

La victoria del domingo, su primera en la Serie A en lo que va de la temporada, los dejó en la décimo segunda clasificación de la tabla con ocho puntos por detrás del Inter de Milán, equipo al que Allegri considera como los favoritos para ganar el título de esta temporada.

"Siempre he dicho que el Inter es el favorito", dijo. "Mirando la tabla hoy, estamos muy por detrás."

El entrenador de la Juve recibió un tanque de oxígeno luego de los dos resultados importantes que consiguió su equipo esta semana, es decir, las victorias ante el Manchester City en la Champions League y frente al Génova, y con Paul Pogba que tuvo un excelente rendimiento en ambos compromisos.

El centrocampista francés se había mostrado por debajo de su nivel en los primeros partidos de la temporada de la Juventus, pero ahora parece ser que ha recuperado su forma.

"No hemos conseguido nada todavía, seamos claros sobre eso", dijo Pogba. "Sólo teníamos un punto y ahora tenemos cuatro, pero tenemos que recuperar cierta continuidad en nuestras actuaciones y en nuestros resultados.

"Estamos contentos, pero ahora tenemos que seguir adelante como sabemos. Perder a (Andrea) Pirlo, (Carlos) Tévez y (Arturo) Vidal fue algo difícil de digerir y ahora le toca a los jugadores más jóvenes tomar el rol que ellos tenían. Tenemos que asumir más responsabilidad y estoy listo para jugar mi parte. No tengo miedo de ser el líder.

"No me está pesando vestir la camiseta número 10. Cualquier camiseta de la Juve es un enorme peso, no cualquiera puede usar una. Esto me hace sentir honrado de estar aquí. Tengo que mejorar mucho, pero el equipo está primero y así que mi gol me hace feliz sólo porque significa que volvimos a la senda del triunfo.

"Mi entrenador y mis compañeros de equipo tienen mucha fe en mí, y no voy a defraudarlos".

Pogba tiene mucha fe en su compañero de equipo, Mario Lemina, quien hizo su debut con la Juve en la victoria por marcador de 2-0.

"Me llevo muy bien con él", dijo Pogba. "Es su primer partido y estoy muy contento por él. Quiero felicitarle porque no es fácil hacer su debut frente al Génova, contra estos rivales difíciles, pero lo hizo muy, muy bien."