Servicios de ESPN.com 9y

Kiko Alonso podría perderse el año con Eagles por lesión de rodilla

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles podrían quedarse sin una de sus sonadas adquisiciones de temporada baja para el resto de la temporada.

De acuerdo a un reporte de FoxSports.com, el apoyador Kiko Alonso podría aterrizar en la lista de reservas lesionados luego de salir lesionado del partido del domingo frente a los Dallas Cowboys.

La lesión de Alonso ocurrió en la rodilla izquierda, la misma rodilla que se lesionó durante el 2014 que borró su temporada final con los Buffalo Bills. Alonso pasó a los Eagles --donde se reunió con su ex entrenador en jefe de la Universidad de Oregon, Chip Kelly-- como parte del canje por el corredor LeSean McCoy.

Según el reporte del portal, citando fuentes cercanas al equipo, nada se ha decidido respecto a la campaña de Alonso, pero su temporada estaría en serio riesgo.

Alonso fue nombrado Novato Defensivo del Año por la PFWA en el 2013, luego de ser reclutado en la segunda ronda del draft por los Bills.

La llegada de Alonso a Philly, junto con otros jugadores de renombre como el mariscal de campo Sam Bradford, los corredores DeMarco Murray y Ryan Mathews, y los esquineros Byron Maxwell y Walter Thurmond, fue parte de una limpia comprensiva de la plantilla por parte de Kelly, quien en el proceso se deshizo de jugadores como el guardia Evan Mathis, el mariscal de campo Nick Foles, el apoyador externo Trent Cole y McCoy.

Esos movimientos de Kelly han sido fuertemente criticados a la luz de la marca de 0-2 que ostenta el equipo.

La pérdida de Alonso por el año podría significar más minutos de juego para el novato Jordan Hicks, detrás de los titulares Mychal Kendricks y DeMeco Ryans en la defensiva de Philadelphia.

De acuerdo a un reporte de NFL Media, Alonso tendría una ruptura parcial en el ligamento cruzado anterior, sin embargo, el jugador buscaría una segunda opinión con el Dr. James Andrews para saber si su temporada ha terminado o podrá volver más adelante.

De entrada, el coordinador defensivo de los Eagles, Billy Davis, descartó este martes a Alonso para jugar el próximo domingo contra los New York Jets.

Además de Alonso, los Eagles también descartaron al tackle defensivo Cedric Thornton, quien se fracturó un hueso de su mano derecha en la derrota 20-10 ante los Dallas Cowboys.

En otro frente, los Eagles anunciaron cambios de plantilla. Philadelphia firmó al mariscal de campo Thad Lewis y cortó al pasador Stephen Morris. Además, el ala cerrada Chris Pantale fue anexado a la escuadra de prácticas, mientras que el ala cerrada Connor Hamlett fue dado de baja.

Lewis se reúne con el coordinador ofensivo Pat Shurmur, luego de que estuvieran juntos en el equipo de los Cleveland Browns durante la campaña del 2012, temporada de novato del pasador que llegara a la liga como agente libre no reclutado procedente de Duke.

Información de Phil Sheridan y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^