<
>

Arquero Miguel Pinto no dramatiza al no ser titular en el Atlas

GUADALAJARA -- Miguel Pinto regresó en este torneo al Atlas con la ilusión de ser inamovible bajo los tres postes rojinegros. Sin embargo, tras apenas unos cuantos partidos, víctima de los malos resultados, perdió ese puesto con Miguel Fraga. Hoy, el arquero chileno naturalizado mexicano no se queja y prefiere tomar con filosofía el hecho de ser el encargado de la portería en la Copa MX.

“Los resultados al principio no se dieron, justamente cuando no hay resultados en un equipo hay cambios, al haberlos el equipo funciona, hay que esperar nuevamente la oportunidad para demostrar que uno pueda estar en la cancha, somos un plantel y nos apoyamos todos, lo importante es que al equipo le vaya bien y es el objetivo de todos los compañeros”.

“Anímicamente ya tengo la experiencia suficiente como para seguir trabajando y esperar día a día demostrar que uno puede ser una opción, tranquilo con las formas que uno trabaja, los partidos de Copa son la oportunidad para que uno pueda reflejar el beneficio que puede dar al equipo, tranquilo, consciente de lo que nos jugamos como equipo. Nosotros estamos haciéndolo de la mejor forma”, explicó Pinto Jerez previo al entrenamiento de este martes, en el que los Zorros cerraron preparación para medirse a Dorados en Copa MX.

Sin embargo sí reconoció que hará todo lo que esté en sus manos por aprovechar cada oportunidad que Gustavo Matosas le brinde.

“Soy consciente, estoy tranquilo, los cambios se aceptan, así como se acepta el hecho de estar jugando, estoy bastante maduro como para entender las situaciones de los cambios, eso no quiere decir que no tenga ganas de volver, lo principal es que vaya bien para el grupo, cuando esté la oportunidad de jugar, aprovecharla”, agregó el ex de Correcaminos.

Finalmente hizo énfasis en la relevancia que toma un torneo como la Copa MX para un club que mantiene una sequía importante de títulos como Atlas, por lo que este miércoles buscarán asegurar su clasificación a Cuartos de Final y así comenzar a soñar con un campeonato copero.

“Más allá de llegar a una final es ganarla, esta institución necesita logros y acostumbrarse a ganar todo tipo de campeonatos. (La Copa) ha subido de nivel, a los jugadores ha dado la oportunidad de mostrarse y ser parte del equipo titular cuando se les ha necesitado, uno valora jugar en Copa, llegar a la final y ganarla”, sentenció el cancerbero, quien llegó a México en 2011 para el Atlas, procedente de la Universidad de Chile.