<
>

El corredor Adrian Peterson no tardó en modificar el ataque de Vikings

MINNEAPOLIS -- La jugada más larga de los Minnesota Vikings el domingo --la cual demostró claramente el efecto que Adrian Peterson puede tener en la ofensiva-- estuvo a punto de derrumbarse.

La acción requirió a Peterson tomar una dejada de Teddy Bridgewater desde la escopeta, cortar a la derecha y ceder el ovoide de regreso al receptor abierto Jarius Wright, quien vería un sendero despejado hacia la lateral izquierda. Sólo hubo un problema: a Peterson se le olvidaba darle el balón a Wright.

"Jarius me lanzó una mirada porque en la práctica me quedé [con el balón] un par de veces", declaró Peterson tras la victoria de Minnesota por 26-16 sobre Detroit. "Pero me aseguré de pasársela a él. Ya estaba un poco cansado, pero supe que sería una gran jugada".

Se le puede perdonar a Peterson no creerse su rol de señuelo. El corredor ha hecho una carrera al llevar la ofensiva de los Vikings, sobre todo en épocas donde las opciones eran menos. Ahora, no obstante, los Vikings piensan que hay suficientes armas para aprovecharse de la atención que Peterson capta de las defensivas. Cuando el corredor ejecutó adecuadamente la reversible a Wright, los Vikings vieron el resultado.

Cuando Wright dio vuelta a la esquina, no había nada más que espacio abierto al frente. Para el momento en que la defensiva de los Lions, la cual siguió a Peterson, alcanzó a Wright, ya había ganado 29 yardas.

"Corrimos jugadas así el año pasado. Lo hemos hecho con Jerick [McKinnon] y Matt Asiata, y la jugada seguía abierta el año pasado", recordó Wright, quien tuvo más de tres reversibles superiores a las 20 yardas en el 2014. "Pero con el regreso de Adrian, sabes que perseguirán a Adrian. Eso definitivamente abre los huecos".

Peterson, de 30 años, fue responsable por 192 yardas de las 350 ofensivas de los Vikings, acarreando el balón con mayor frecuencia que en cualquier otro juego de tiempo regular desde aquella actuación de la Semana 17 del 2012, cuando tuvo 199 yardas ante los Green Bay Packers. Con todo y eso, los Vikings batallaron tanto para traerlo de regreso, tras la suspensión del año pasado y el reparo del corredor por volver a Minnesota, por el efecto que pensaban que él tendría sobre su ofensiva.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, Bridgewater conectó seis de sus ocho pases en engaño de carrera y logró 86 yardas, y también anotó en acarreo de 1 yarda tras engaño con Peterson. Considerando que Bridgewater tuvo un QBR de 31.2 en play-action el año pasado, y conectó apenas cuatro de nueve intentos así el lunes pasado, no es insignificante que halló más espacio para explotar una defensiva que debió prestar mayor atención a Peterson este domingo.

El corredor veterano demostró el domingo que todavía puede alterar un juego con el balón en sus manos. Los Vikings también cayeron en cuenta de lo mucho que pueden cambiar sin Peterson.