<
>

'No por perder ante Pumas ahora somos los peores', asegura Tuca

Mexsport

MONTERREY -- Luego de caer ante Pumas el pasado fin de semana y con esto perder la racha de cinco triunfos consecutivos en la Liga MX, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León se entrenaron en el estadio Universitario sin tiempo para pausas, pues el miércoles reciben al Puebla en tierras regias.

El estratega de los felinos, Ricardo Ferretti, no quiso prender focos de alarma ni nada parecido por la derrota ante Pumas, pues cree que estaba dentro de las posibilidades y que eso no le resta méritos a su plantel.

"Lo de Pumas naturalmente que nos duele. Nos duele haber perdido y naturalmente son cosas que están dentro de una posibilidad, el ganar, empatar y perder y ahora nos tocó perder después de cinco juegos.

Es natural que cuando uno pierde las cosas las ponen de forma drástica y aquí no es el caso porque no éramos la octava maravilla por los cinco triunfos ni ahora somos los peores por haber perdido".

El estratega auriazul pone énfasis en estar atentos al siguiente rival para poder volver a la senda del triunfo.

"Sabemos la capacidad del equipo que vamos a enfrentar. tenemos que pensar con humildad y trabajar. Tiempo no tenemos, pero yo creo que esta situación la hemos pasado muchas veces, entonces no veo ningún problema en el equipo que tenga que estar trabajando como loco".

El 'Tuca' comentó que a ningún técnico le gusta saborear la derrota, pero recalca que más allá de haber perdido, lo que más le duele es no poder contar con dos elementos para el siguiente encuentro.

"Las dos expulsiones prácticamente acaban con las posibilidades. Aparte de haber perdido, lo que me causa más problemas, es no poder contar con dos jugadores el siguiente partido".

Ferretti aprovechó para comentar que las expulsiones de Sobis y Guerrón son parte del juego, por lo que no habría motivo para sancionarlos. A su vez confesó que en otras circunstancias el plantel sí hubiera tomado medidas.

"Si fuera una jugada por perder la estabilidad como un cabezazo, un escupitajo, un codazo o no sé, cosas de ese tipo que dan vergüenza, ahí sí, lo que se hace es que la cantidad de partidos que no juegan pues no cobran y punto, muy sencillo. No estás ahí para perder la estabilidad".

Finalmente Ricardo Ferretti destacó que Juninho tiene el apoyo del plantel, pues el error cometido en el juego es parte del riesgo que se corre por el estilo de juego que el mismo implanta en su equipo.

"No me molesta porque si yo le exigiera a mis defensas que balón que tocaran la rompieran y que no trataran de jugar al futbol pues a lo mejor sí podría reclamar y para eso contrataría otro tipo de jugador."

'HOSPITAL' TRABAJA A TODA MÁQUINA

El plantel de Tigres es uno de los más vastos. El recambio con el que cuentan los felinos les ha permitido afrontar el torneo sin resentir en demasía las bajas que han sufrido a lo largo del torneo Apertura 2015.

Los auriazulez no han podido contar con los servicios de Enrique Esqueda, Egidio Arévalo, Hugo Ayala e Ikechukwu uche por lesión.

En la práctica de este día lunes ya se pudo ver a Egidio Arévalo entrenar al parejo del plantel, superando de buena manera la Lumbalgia que lo tuvo fuera de las canchas las últimas dos semanas, por lo que se especula que podría estar a disposición del 'Tuca' para el duelo ante Puebla.

Diferente es el caso del africano Uche, quien debutó con el equipo luego de tres meses de rehabilitación anotando un gol en la CONCACAF Liga de Campeones y lesionándose casi en la finalización del partido.

Por su parte Enrique Esqueda y Hugo Ayala siguen en su proceso de recuperación para intentar reincorporarse con el equipo lo antes posible con el plantel. Ayala ya realiza trote y trabajo físico en los entrenamientos.