<
>

El veterano Jared Allen llega en el momento indicado a los Panthers

CHARLOTTE -- La decisión de los Carolina Panthers de adquirir en canje al cazamariscales de 33 años de edad Jared Allen es una señal de tres cosas:

  • Los Panthers están preocupados que el ala defensiva veterano Charles Johnson se pierda más que un par de partidos por una lesión en el tendón de la corva que sufrió en la victoria, 27-22, sobre los New Orleans Saints. Johnson ya ha sido descartado para el partido frente a los Tampa Bay Buccaneers.

  • Los Panthers están preocupados por su falta de presión al pasador en general, con sólo una captura en cada uno de sus últimos dos juegos, y que ninguna de las alas defensivas en su plantilla podría cumplir esa función.

  • Los Panthers creen que con su récord 3-0 están en la cima de algo especial si pueden conseguir un cazamariscales como Allen (134 capturas en su carrera) para contribuir a una defensiva que ya se ubica en la séptima posición de la NFL.

Johnson se perdió la mayor parte del campamento de entrenamiento lidiando con un problema en el tendón de la corva derecho que se lesionó nuevamente esta semana al punto que tuvo que ser sacado del campo en el carrito de asistencias. El entrenador en jefe Ron Rivera no dudó después del partido en señalar lo preocupado que estaba al respecto.

Johnson ya venía de una temporada en la que sólo tuvo 8.5 capturas, su total más bajo desde el 2009. El tendón de la corva también fue un problema entonces, a pesar que no se perdió un partido.

Se espera que la defensiva de Carolina tenga buena presión con sus frontales. La unidad del 2013 que se ubicó en la posición N° 2 de la NFL en defensiva total lideró la liga con 60 capturas. Las alas defensivas Johnson y Greg Hardy se combinaron para 26 capturas, con Hardy sumando 15 de ellas.

La temporada pasada, con Hardy apareciendo en un partido mientras lidiaba con un asunto de violencia doméstica, los Panthers sólo tuvieron 40 capturas. Mario Addison, Kony Ealy y Wes Horton se combinaron para 13.5 de ellos en el lado opuesto a Johnson.

Ninguno fue la amenaza que era Hardy.

Había esperanza que Ealy o Frank Alexander cubrieran ese puesto de tiempo completo esta campaña, pero Alexander sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó por la temporada durante el campamento de entrenamiento.

Ealy no tiene ninguna captura en tres partidos.

Los Panthers firmaron al apoyador externo Shaq Thompson con la esperanza que al tenerlo junto al apoyador medio Luke Kuechly y al apoyador externo Thomas Davis podría traducirse en más presión al pasador con cargas.

Kuechly se ha perdido los últimos dos partidos completos y la mitad del tercero por una conmoción cerebral y su condición para el domingo sigue siendo incierta a pesar de haber señales de un posible regreso. La condición de Davis para el juego contra Tampa depende de una resonancia magnética en su hombro lesionado.

Kuechly, Davis y Thompson tienen una captura cada uno.

Los rivales han tenido un juego aéreo rápido con tres y cinco pasos hacia atrás para negarle la presión a Carolina. Eso permitió que el mariscal de campo de New Orleans, Luke McCown, quien reemplazó al lesionado Drew Brees, completara 19 de sus primeros 20 intentos de pase.

Los Panthers necesitaron una intercepción espectacular del esquinero Josh Norman que salvó el partido con 1:09 por jugar para conservar la victoria.

Allen nunca encajó en el sistema 3-4 de Chicago como apoyador externo desde la posición de pie. Como ala defensiva con los Bears en el 2014, tuvo 5.5 capturas.

Volver a la posición de ala defensiva en un esquema tradicional 4-3 podría revivir su carrera.

En sus siete temporadas previas antes de ir a Chicago --seis con los Minnesota Vikings y una con los Kansas City Chiefs-- tuvo dobles dígitos en capturas cada año. Cuatro veces tuvo 14.5 capturas o más, incluyendo 22 en el 2011.

El canje por Allen es una señal que el gerente general Dave Gettleman cree que los Panthers tienen una oportunidad para ser contendientes por el título. No ha entrado en pánico y firmado a jugadores de renombre las últimas dos temporadas cuando ocurrieron lesiones.

El mejor ejemplo de eso es que no firmó a un receptor N° 1 para reemplazar a Kelvin Benjamin luego que el recluta de primera ronda del equipo sufriera una lesión de rodilla que puso fin a su temporada en el campamento de entrenamiento.

Que los Panthers hayan entregado una futura selección de sexta ronda por Allen y sólo tengan que pagarle 830,000 dólares hace que este movimiento se sienta como una solución rápida que ofrece más beneficios que riesgos.

Definitivamente es una señal de preocupación por Johnson y la presión a los mariscales rivales.