EFE 9y

Collina: UEFA vela por seguridad de los jugadores en Europa

MADRID -- Pierluigi Collina, responsable de arbitraje de la UEFA, afirmó que la máxima entidad del fútbol en Europa está "comprometida a proteger la seguridad de los jugadores" ante posibles graves lesiones provocadas por duras acciones durante los partidos.

Collina añadió que la UEFA "siempre ha recomendado a los árbitros que tomen las acciones necesarias para prevenir las lesiones graves que se produzcan" durante los partidos de competiciones europeas y que los colegiados seguirán velando por la seguridad de los futbolistas.

"Fue complicado identificar inmediatamente que las entradas fueron propensas a causar lesiones graves", dijo Collina, en declaraciones ofrecidas por la UEFA en su web, sobre las acciones sufridas por Rafinha (Barcelona) y Luke Shaw (Manchester United) en la primera jornada de Liga de Campeones.

Rafinha, centrocampista del Barcelona, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior tras una entrada del jugador belga del Roma, Radja Nainggolan, mientras que la entrada del mexicano del PSV Héctor Moreno provocó la fractura de tibia y peroné a Luke Shaw, lateral izquierdo del Manchester United.

Collina agregó que no hay "ninguna nueva instrucción, al mismo tiempo que nada ha cambiado en las reglas del juego o sus interpretaciones".

^ Al Inicio ^