<
>

Ricky Álvarez se entrena con el plantel de Vélez

BUENOS AIRES -- El mediocampista Ricardo Gabriel Álvarez, quien se encuentra con el pase en su poder tras haberse desvinculado del Sunderland inglés, pero al cual la FIFA no le permite actuar en Argentina y solo deja que lo haga en Europa, comenzó a entrenar este martes con Vélez Sarsfield, club en el cual debutó profesionalmente.

Ricky Álvarez, quien jugó el último Mundial en Brasil 2014, viene de jugar en el Sunderland de la Premier League en el último año y quedó con el pase en su poder debido a que el club inglés no hizo uso de la opción a Inter de Italia, donde estuvo tres temporadas.

En la mañana del martes, luego de una consensuar con los dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Russo, el mediocampista surgido de las inferiores del Fortín se presentó para entrenar en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

Álvarez, quien a principios de septiembre habí­a acordado su llegada como refuerzo de San Lorenzo, club al que iba a llegar a préstamo por una temporada y con opción de compra, no podrá jugar hasta diciembre en ninguna institución que no sea europea.

El jugador estuvo la última temporada en Sunderland, que entró en un conflicto con Inter por su ficha. Los primeros habí­an firmado una obligación de compra a cambio de 12 millones de euros, pero el jugador se lesionó los meniscos y el acuerdo se cayó.

Ante el pedido del propio Ricky, la FIFA le dio libertad de acción, pero la entidad que rige al fútbol mundial habilitó al volante de 27 años solo para arreglar con una institución de Europa.