Brett Okamoto 9y

Dan 18 meses de libertad condicional a excampeón de UFC, Jon Jones

ALBUQUERQUE -- El ex campeón de peso semicompleto del UFC, Jon Jones, se declaró culpable este martes en la corte de distrito de New México por el cargo de abandonar la escena de un accidente, sin embargo, evitó pasar tiempo en prisión.

El juez Charles W. Brown sentenció a Jones a libertad condicional supervisada de 18 meses. El acuerdo de culpabilidad le permite a Jones evitar tiempo oficial en la cárcel por el cargo.

Jones se declaró culpable de huir de la escena de un accidente de tráfico entre tres vehículos el 25 de abril en Albuquerque. Una mujer embarazada fue atendida por las lesiones que sufrió en el accidente. UFC despojó a Jones del título semicompleto poco después que se entregó a las autoridades.

El ocho veces campeón defensor se marchó del lugar a pie, de acuerdo a varios reportes, luego que volvió para recuperar algunas cosas del vehículo. Se entregó a las autoridades al día siguiente.

En un breve comunicado dirigido a la corte, Jones se disculpó con la víctima, la familia de la víctima, su familia y sus aficionados.

"Estoy aquí para aceptar la responsabilidad por lo que sucedió y por mis acciones", declaró Jones. "Espero que puedan darme una oportunidad para redimirme".

Jones es el primer campeón en la historia del UFC que es despojado de su título por razones disciplinarias.

^ Al Inicio ^