Rigo Cervantez 8y

Pinto está ilusionado con llevar a Honduras a los Juegos Olímpicos

LOS ÁNGELES -- A Jorge Luis Pinto, el técnico de las selecciones nacionales de Honduras, incluyendo la Sub-23 que este viernes se enfrenta a su similar de Haití, en el StubHub Center, de Carson, California, al iniciar el Torneo Preolímpico de la Concacaf, le ilusiona la posibilidad de lograr uno de los dos pases y medio que otorga este torneo eliminatorio, para los Juegos de Río de Janeiro, a celebrarse el próximo año, en esa ciudad brasileña.

“Me encanta la idea de poder ir a competir a unos Juegos Olimpicos, sobre todo, en Río y con todas esas posibilidades que no brindan otros torneos de futbol, de poder convivir y alternar con otro tipo de atletas, alguien que realiza el salto triple, o el salto con garrocha, y todas las demás especialidades deportivas, me parece algo fascinante,” aseguró este jueves el técnico colombiano.

Pinto habló en rueda de prensa, durante el reconocimiento que el seleccionado catracho hiciera a la cancha principal del estadio StubHub Center, para familiarizarse con las condiciones del terreno de juego, donde enfrentará a los haitianos, a partir de las 6 de la tarde, mientras que a segunda hora, juegan México y Costa Rica.

Honduras integra el Grupo B, del que también hacen parte haitíanos, mexicanos y costarricenses, que junto a Estados Unidos, Canadá, Cuba y Panamá, que dan forma al Grupo A, buscan los dos pases directos a los Juegos de Río, además de la posibilidad de un repechaje frente a Colombia, para decidir otro pase a la cita olímpica del 2016.

“Sabemos que es difícil, que enfrentamos un torneo complejo, donde la selección de México siempre es un rival duro, y los otros equipos también lo son, pero venimos a mostrar el talento de esta nueva generación de jugadores hondureños,” destacó Pinto, adiestrador del seleccionado catracho.

“Esta selección es un equipo recio, agresivo, pero que juega bien organizado, que representa la autenticidad del futbol hondureño,” describió Pinto, sobre las virtudes de su seleccionado.

“El primer resultado es importante, porque otorga confianza. No conozco mucho de este equipo de Haití, lo tengo que reconocer, pero nosotros venimos con la idea de ir a buscar el partido, no vamos a especular y esa es la forma de ganar una calificación,” estableció el seleccionador de Honduras.

Mientras tanto, el estratega de la selección de Haití, el francés Marc Collat, no parecía intimidado por enfrentar a rivales como Honduras.

“Venimos a ganar, no solamente a servir de comparsa a nuestros rivales,” aseguró el estratega del seleccionado caribeño, quien reveló que sus jugadores venían cansados del viaje y confesó conocer poco del futbol hondureño.

^ Al Inicio ^