<
>

Ellsbury fuera de juego vs. Astros

NUEVA YORK - Cualquier aficionado de los Yankees de Nueva York anticiparía ver el bate de Jacoby Ellsbury en la alineación cuando arribé al Yankee Stadium la noche del martes de un partido de vida o muerte contra los Astros de Houston.

Sin embargo, lo que los fanáticos de los Bombarderos del Bronx verán será un pelotero, que le costó a los Yankees $153 millones, sorprendentemente relegado a un rol de reemplazo defensivo y bateador emergente.

En vez de apuntar el apellido del bateador zurdo, que la organización fichó a un contrato de siete años en 2014 cuando optaron por no firmar al dominicano Robinson Canó, en el juego de los comodines de la Liga Americana, el dirigente Joe Girardi sustituyó al toletero con Chris Young, un bateador derecho que en su carrera ha producido seis hits en 20 turnos contra Dallas Keuchel, el as zurdo de los Astros que estará lanzando con tres días de descanso.

Young será quien inicie en el jardín izquierdo mientras que Brett Gardner, que batea zurdo y no tiene un hit en cuatro turnos en su carrera contra Keuchel, estuvo apuntando primero en la alineación y tomó el lugar de Ellsbury en el jardín central. El puertorriqueño Carlos Beltrán estaba pautado iniciar en el jardín derecho.

Girardi afirmó que en ningún momento consideró dejar a Ellsbury en el lineup por la alta suma de dinero que los Yankees les están pagando a pesar de que había conectado dos hits en siete turnos contra Keuchel.

"Hice lo que pensé que era lo mejor. El otro chico hace una cantidad sustancial de dinero. Miré las cosas por dos días", indicó el estratega durante su rueda de prensa previo al partido que decidirá quien se enfrente ante los Reales de Kansas City Royals en la Serie Divisional que inicia la noche del jueves en Kauffman Stadium.

"Creo que cuando llegó el momento final, fueron los números de Gardy contra los zurdos este año comparado con los de Jacoby (que impactaron la decisión)".

Durante la temporada regular, Gardner bateó para promedio de .276 (170 de 47) con tres jonrones y 22 carreras impulsadas a diferencia de Ellsbury, que acumuló un average de .253 (39 hits en 154 turnos) con dos cuadrangulares y 11 carreras remolcadas.

El piloto de los Yankees dijo que le había comunicado su decisión a Ellsbury, quien entonces le aseguró que estará listo si su nombre es llamado durante el tramo del duelo.

"Tuve que tomar una decisión y esta es la decisión que he venido (a tomar) y yo soy el que tiene que vivir con ella".