EFE 9y

Qatar logra su quinta victoria seguida y mantiene su dominio en el Grupo C

MADRID -- La selección del Qatar logró este martes ante Maldivas (4-0) su quinta victoria consecutiva y mantiene su claro dominio en el Grupo C de la fase de clasificación asiática para el Mundial de Rusia 2018, en el que Hong Kong es segunda con diez puntos tras derrotar a domicilio a Bután (0-1).

Qatar goleó a Maldivas con doblete de Boualem Khoukhi y tantos de Mohammed Kasola y Mohamed Musa. Los qataríes suman cinco triunfos en otros tantos partidos con 24 goles a favor y sólo dos en contra.

Además, Omán arrebató a Irán el liderato del Grupo D tras ganar por 3-0 a la India con dos goles de Abdul Aziz Al Muqbali y uno de Ahmed Al Mahajri. Los iraníes tienen un partido menos y ocho puntos. En este mismo grupo Turkmenistán ganó por 1-0 a Guam. Ambos equipos suman siete puntos.

En el Grupo B, Jordania, líder, ganó por 3-0 a Tayikistán con un doblete de Hamza Aldaradreh, un triunfo que le permite aventajar el cuatro puntos a Australia, segundo y con un partido menos.

Siria se situó como líder del Grupo E al ganar por 5-2 a Afganistán con un triplete de Osama Omari, mientras que Singapur venció por 2-1 a Camboya e iguala con Japón al frente de esta llave, pero tiene un partido más.

Kuwait perdió la oportunidad de alcanzar a Corea del Sur al frente del Grupo G tras empatar sin goles en casa contra el Líbano.

Mientras, Corea del Norte afianza el liderato del grupo H con su victoria sobre Yemen por 1-0 con gol de penalti de Jong Il-Gwan (m.12). Tiene un partido más que Uzbekistán y cuatro puntos de ventaja.

Tailandia también afianza el liderato del grupo F al golear en Vietnam por 0-3. Aventaja en cinco puntos a Iraq con un partido más.

^ Al Inicio ^