<
>

Sinha, recordado con cariño por afición toluqueña, se toma selfie

Fue un domingo distinto en Toluca en un partido de los Diablos. El ambiente en las gradas era atípico por la visita de Gallos. Todo por Antonio Naelson Sinha, uno de los grandes referentes de la afición choricera en la última década, quien se presentó por segunda ocasión en la que fue su casa durante 15 años.

Entre los seguidores de los Diablos resaltaban las playeras de Sinha con el ‘10’ bien puesto en el dorsal o incluso algunos con mensajes de agradecimiento hacia sus logros. A ello, además, se unió el club que publicó un mensaje a través de sus redes sociales sobre el arribo del brasileño naturalizado mexicano que ganó cinco Ligas entre 1999 y 2014.

Era un reencuentro más entre las dos partes y Sinha también se involucró en ese ambiente de cordialidad y recuerdos de antaño. Justo antes de que comenzara el encuentro, el futbolista tomó un celular y se tomó una ‘selfie’ con la afición de los Diablos de fondo y nunca lo dejaron de aplaudir y corear. No importó que ahora fuera un rival más. Lo logrado con el conjunto escarlata es algo que no se olvida en la capital mexiquense y los seguidores así lo demostraron.

Por momentos había cierta ansiedad para que ingresara al campo. Su nombre sonaba entre los pasillos del Nemesio Diez y conforme avanzaba el tiempo, la afición choricera pedía su ingreso, aunque fuera un adversario más. Lo que valía era verlo en el campo y rememorar su habilidad sobre el terreno de juego.

Con el marcador en contra, Vucetich buscó alternativas y uno de sus cambios justamente fue el orquestador, quien ingresó al minuto 73 para buscar un gol que en ese momento le diera el empate al Querétaro. Sinha se preparó, terminó de calentar, se detuvo pegado a la línea de banda y su nombre retumbó en el estadio. Gente de pie y aplaudiendo, mientras muchos otros coreaban su nombre. Agradecimiento total.

Ya en el campo, cada vez que tomaba el balón trataba imponer su reconocido estilo y ayudar a los suyos; sin embargo, un gol de Carlos Esquivel sentenció el encuentro. Sinha vivió un nuevo regreso a Toluca y se fue con la derrota, pero entre aplausos por la que fue su afición durante más de 15 años. Su foto del recuerdo, eso sí, la tomó antes de que comenzaran las acciones.