EFE 8y

Barcelona frena a Liga de Quito en el torneo de Ecuador

GUAYAQUIL -- Barcelona venció hoy por 1-0 a la Liga de Quito, que sigue en el primer lugar de la clasificación con 26 puntos, al igual que Universidad Católica, a la que supera por goles de diferencia.

El partido entre Barcelona y Liga fue el último de la jornada y se definió a favor del primero por el gol de Erick Castillo.

Universidad Católica ganó por 3-0 a Aucas y se mantuvo en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2016, sin descartar la opción de ganar la segunda etapa.

Efrén Mera, Romario Ibarra y el argentino Bruno Vides decretaron el triunfo universitario.

El Independiente del Valle hizo suya la victoria por 2-1 sobre Liga de Loja, que permitió al ganador mantenerse entre los primeros, y dejó entre los últimos a Liga de Loja.

José Angulo abrió el marcador y el centrocampista Junior Sornoza consolidó el triunfo, mientras Jonathan Borja descontó.

El argentino Esteban Solari anotó el gol del triunfo por 1-0 de Deportivo Cuenca, y encendió alguna posibilidad de ir a la Sudamericana de 2016, sobre Deportivo Quito, que se hundió más entre los colistas y aumentó la posibilidad de perder la categoría para el año próximo.

Emelec igualó 1-1 en su visita a El Nacional, pero redujo sus pretensiones por ganar la segunda etapa para seguir defendiendo el título de campeón que ostenta desde el 2013, mientras que El Nacional también se frenó en su afán por adjudicarse un billete para la Sudamericana.

Jorge Guagua, de penalti, adelantó a Emelec, y Edison Méndez empató por la misma vía para El Nacional.

Mushuc Runa y River Ecuador prolongaron la desesperación por salir de los últimos puestos, al sellar empate 1-1 con goles del argentino Maximiliano Barreiro y del ecuatoriano Patrick Quiñónez, respectivamente.

^ Al Inicio ^