<
>

Rex Ryan defiende sistema defensivo ante críticas de jugadores de Bills

Rex Ryan admite que la unidad defensiva no ha producido los resultados esperados en Buffalo. USA TODAY Sports

HERTFORDSHIRE -- Pese a la preocupación creciente por parte de sus jugadores, el entrenador en jefe Rex Ryan se mostró confiado por el futuro de la defensiva de los Buffalo Bills, reiterando este miércoles su creencia de que la unidad podrá superar sus problemas de inicio de temporada.

"Sé dónde va a terminar esto", expresó Ryan, repitiendo un enunciado que empleó el 7 de octubre cuando enfrentó cuestionamientos respecto a la producción de la defensiva de los Bills. "Estaría dispuesto a apostar contra cualquiera que desee apostar".

Ryan ha enfrentado preguntas públicas esta semana por parte de los linieros defensivos Mario Williams, Jerry Hughes y Marcell Dareus respecto a sus roles en la defensiva de los Bills luego de que la línea defensiva mejor pagada de la NFL se ha visto limitada a apenas nueve capturas en la campaña.

"Diría que probablemente estoy de acuerdo con ellos", señaló Ryan. "Cuando lo miras, ¿debimos presionar más esta semana pasada en particular? Eso es probablemente cierto. No soy perfecto a la hora de ordenar las jugadas y todo eso. Y sé que eso sorprende a muchos de ustedes. Pero trato de hacer lo mejor. Si voy a cometer un error, es algo respecto a lo que siento mucha convicción, y si no funciona al final del día, entonces sucede eso".

Williams comentó tras la derrota del domingo que podría haber impuesto una marca personal en retrocesos para cobertura de pase.

"Lo comprendo", respondió Ryan este miércoles. "Quiero decir resto: Mario Williams, en mi opinión, digo, hizo un trabajo tremendo retrocediendo cuando lo pusimos en coberturas. Y se enorgullece mucho por eso. Pienso que ha hecho un gran trabajo con eso.

"Obviamente, cuando lo miras, y lo entiendo, te pagan para presionar al mariscal de campo. Bueno, a mí me pagan por tratar de ganar. Lo que intenté hacer es hacer que el tipo [Andy Dalton] perdiera ritmo inicialmente y creo que en un principio estaba funcionando muy bien pero creo que nos quedamos demasiado en eso, así que no necesariamente estoy en desacuerdo con los puntos de vista de Marcell y Mario".

Ryan ha enfatizado desde que asumió como entrenador en jefe de los Bills en enero, que no pondría un "bozal" a los jugadores para prevenirlos de criticar a su coach.

"Pienso que al calor de la batalla, somos tan competitivos", manifestó Ryan este miércoles. "Y a veces cuando no sale bien, estás buscando respuestas, estás haciendo cosas diferentes como eso. Todos estos chicos desean ayudar. Y quieren ganar. Y si hacen un comentario o lo que sea, eso está bien. Ustedes saben, vaya, me han ofendido mejores que ellos. Así que está bien".

Los Bills lideraron a la NFL con 54 capturas la temporada pasada bajo el coordinador defensivo Jim Schwartz, algo que Ryan cree ha causado que las ofensivas ajusten este año.

"Pienso que se nota por el modo en que nos defienden", ofreció el coach. "Estamos viendo al hombre adicional en protección en casi todos los partidos que disputamos. Si lideras a la liga en capturas, y cuentas con la clase de línea que tenemos, , esto es nuevo: van a tratar de encontrar modos de bloquearte. Y algunas veces, hemos visto que sacan el balón rápidamente, y eso.

"No necesitamos liderar a la liga en capturas. Sólo deseamos ganar. Si lo terminamos haciendo, estaré contento al final del día. Pero ahora, pienso que cuando lo miras, nunca me han considerado como el punto flaco de un equipo. Siempre lo han visto como una fortaleza. Y al final del día, allí estaremos".

Incluso el mariscal de campo miembro del Salón de la Fama, Jim Kelly, opinó sobre el tema esta semana en Londres, diciendo a Yahoo! Sports que se pregunta por qué Williams es uno de los cazadores de pasador mejor pagados de la liga solamente para retroceder en coberturas de pase con mayor frecuencia en la defensiva de Ryan.

"No hemos tenido los resultados que hemos querido", dijo Ryan. "No hay duda de ello. Así que no se debe a la falta de esfuerzo, les puedo asegurar eso. Ni el deseo ni la pasión ni eso. Lo tenemos. Es simplemente que el resultado no está donde queremos que esté. Pero de nuevo, realmente creo que vamos a mejorar y pienso que está listo para que suceda a la vuelta de la esquina".