<
>

Vilches, DT de Huachipato, sobre el arbitraje ante los albos: "Es una situación indignante"

SANTIAGO -- Derrota con sabor a robo. Esa fue la sensación que quedó en Huachipato tras caer 2-1 ante Colo Colo gracias a un inexistente penal cobrado por el árbitro Julio Bascuñán en los instantes finales del choque jugado en el estadio CAP.

Si bien el técnico de los albos, José Luis Sierra, evitó responsabilizar de la victoria al juez, en la otra vereda sacaron la voz para expresar sus sensaciones respecto al cometido del colegiado.

En así como el DT Hugo Vilches fue enfático al manifestar que "es una situación indignante para cualquiera de nosotros que trabajamos honestamente".

Pero las críticas no fueron sólo para el juez central, sino que para todo el cuerpo arbitral, considerando que la pena máxima no fue cobrada desde un principio por Bascuñán, sino que sólo recibió la recomendación del guardalínea.

"No sé si hay evaluaciones de todos los entes a los árbitros. Esto no puede quedar así, porque el árbitro no cobra el penal, él no ve falta. (José) Bizama llega al balón primero, la saca al córner y no sé por qué se cobra realmente ese penal", añadió.

Pero el estratego no terminó ahí y reveló el diálogo que tuvo con el cuarto árbitro del compromiso, Patricio Polic.

"Le dije que nos están perjudicando. Llevamos cuatro o cinco partidos de la misma magnitud. Con jugadores expulsados, con penales que no nos cobran, nos dejaron fuera de la semifinal de Copa Chile con una mano clarísima que cobra el mismo cuarto árbitro que está hoy", comentó.

Y continuó con su reclamo con el árbitro: "Me expulsa porque digo que (Emiliano) Vecchio pega una plancha en la mitad del campo y ni siquiera la cobra. Es decir, hay situaciones en que uno realmente no sabe si hay una situación premeditada o no. No lo sé".

Con esta derrota, Huachipato se quedó con ocho puntos en la duodécima posición, a tan sólo dos unidades del colista Deportes Antofagasta.