ESPN.com.mx 9y

Cruyff agradeció el apoyo recibido tras revelarse que padece cáncer

El ex astro del futbol internacional y alguna vez asesor de Chivas, el holandés Johann Cruyff, agradeció las muestras de apoyo que hubo en el futbol, principalmente en su país, tras revelarse que está batallando contra un tipo de cáncer.

A lo largo y ancho del mundo, tanto aficionados como equipos y jugadores expresaron al alguna vez estrella de conjuntos como el Ajax, Barcelona y la Naranja Mecánica su respaldo en la lucha contra ésta enfermedad.

En su columna semanal del De Telegraaf, Cruyff señaló sentirse emocionado y orgulloso por "el aprecio demostrado en todas las reacciones" tras revelarse por lo que está atravesando.

En el balompié holandés durante el fin de semana los aficionados que acudieron a los distintos recintos brindaron una ovación de pie al minuto 14 de cada uno de los compromisos en honor al número que utilizaba como jugador en activo.

El otrora figura del Ajax y Barcelona no reveló detalles de su enfermedad, al señalar que sigue sometiéndose a estudios para determinar qué tipo de cáncer en el pulmón tiene.

^ Al Inicio ^