Jamison Hensley 8y

Ravens acusan falla de comunicación con Joe Flacco en derrota del "MNF"

GLENDALE -- La serie de los Baltimore Ravens para posiblemente empatar el partido se volvió más difícil debido a que el sistema de comunicación falló en las última posesión, declaró el entrenador en jefe John Harbaugh.

En la derrota 26-18 ante los Arizona Cardinals del lunes por la noche, los Ravens (1-6) avanzaron hasta la yarda 9 de los Cardinals, desde donde el mariscal de campo Joe Flacco fue interceptado en la zona final con seis segundos por jugar. Sin embargo, entrenadores y jugadores de los Ravens indicaron que la posesión fue afectada por la falta de comunicación.

"Perdimos nuestra señal, así que [Flacco] no pudo escuchar a Marc [Trestman], el coordinador ofensivo", declaró Harbaugh. "No sé por qué la señal se fue. Los audífonos fallaron en esa serie".

Baltimore avanzó 67 yardas en los últimos dos minutos, sin embargo, Flacco reconoció que estaba "demasiado agitado allá afuera". Sin poder usar la comunicación, Trestman tuvo que gritarle a Flacco desde la banda, y tomó más tiempo para reunir al personal en el campo.

"Había mucha comunicación por el tiempo que nos quedaba", refirió Flacco. "Los chicos estaban confundidos, y con razón".

Harbaugh dijo que los Ravens estuvieron teniendo problemas con el sistema de comunicación a lo largo del partido, "pero empeoró en la serie final".

La NFL suele revisar cualquier problema reportado con los sistemas de comunicación en la banca, pero los representantes que estuvieron presentes no fueron alertados de ningún problema por parte de los Ravens durante el partido.

Los problemas de comunicación entre entrenadores y mariscales de campo comenzaron a tener notoriedad en la Semana 1, cuando el entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, expresó su frustración tras una derrota apretada frente a los New England Patriots donde los audífonos de su equipo recibieron la transmisión de radio de los Patriots.

La queja de los Ravens fue la segunda de su tipo en la Semana 7. Los Buffalo Bills tuvieron problemas técnicos en su derrota 34-31 ante los Jacksonville Jaguars el domingo en Londres. Frustrado, el entrenador en jefe de los Bills, Rex Ryan, definió el problema con el equipo como "inaceptable".

"No me lo explico", sentenció Ryan. "No lo entiendo. Esto fue absolutamente miserable".

Esta fue sólo una de las dificultades que los Ravens enfrentaron el lunes. En la primera serie, el guardia John Urschel fue castigado por formación ilegal luego de atrapar un pase de seis yardas en la zona roja, a pesar que las repeticiones mostraron que realizó la señal al réferi Donald Torbert. Harbaugh indicó que el réferi le dijo que no la vio.

"John hizo todolo que se suponía que tenía que hacer en esa situación, justo como está entrenado", señaló Harbaugh.

Harbaugh también se molestó por el acarreo de 62 yardas de Chris Johnson en el tercer cuarto. El corredor de los Cardinals fue detenido por el tackle nariz Brandon Williams antes de que Johnson se levantara y corriera hasta la yarda 8 de los Ravens.

"El progreso hacia adelante fue detenido", expresó Harbaugh. "Si lo golpeas en esa situación, vas a ser multado y castigado".

^ Al Inicio ^